Pliego de cargos a agente de tránsito que habría cobrado soborno a una ciudadana en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería de Ibagué formuló pliego de cargos al agente de tránsito que habría inducido a entregar y posteriormente recibir de una conductora la suma de $50.000 para no imponerle correctivos de tránsito.

A raíz de los hechos del 20 de agosto del año en curso, en los cuales Fernando Albeiro Alcázar Tafur, agente de tránsito de Ibagué, presuntamente exigió dadivas a una conductora a cambio de no ejecutar una actuación propia de sus funciones, la Personería de Ibagué abrió investigación disciplinaria el pasado 19 de septiembre y suspendió de manera provisional al agente mientras se adelanta la correspondiente investigación.

Lea---> Imputado agente de tránsito por presuntamente pedir soborno a una mujer

De acuerdo con los hechos investigados y las pruebas recaudadas, la Personería Municipal de Ibagué, formuló pliego de cargos a Alcázar, dada su condición de servidor público por la comisión de una falta calificada provisionalmente, como gravísima e imputadas a título de dolo, conforme las circunstancias de tiempo, lugar y modo descritas en esta decisión.

Lea---> Personería suspende a agente de tránsito que habría pedido soborno

Alcazar Tafur presuntamente incurrió en la violación del artículo 48 numeral 1o. de la Ley 734 de 2002, en concordancia con el artículo 404 del Código Penal, pues, al parecer, el día 20 de agosto de 2019, abusó de su cargo al inducir y recibir dádivas de una conductora para no imponerle comparendo, ni inmovilizarle su vehículo, y demás sanciones que proceden, por transitar durante el horario de restricción del pico y placa.

Conforme a lo señalado en el artículo 166 del mismo estatuto, el investigado y/o su defensor, disponen de 10 días hábiles para presentar descargos y solicitar o aportar la práctica de pruebas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PERSONERÍA

Comentarios