Secregobierno mostró preocupación por invasión del espacio público con comercio informal

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno, Carlos Portela, mostró su preocupación por la desmedida ocupación de espacio público en Ibagué, en su gran mayoría por el comercio informal que se atiborra en andenes y calles, y frena la movilidad.

El funcionario señaló que las calles Catorce, Quince y el parque Andrés López de Galarza, es donde más se ha hecho evidente la presencia de comercio informal, que viene en crecimiento con la presencia de ciudadanos venezolanos, quienes han optado por esta forma de comercio para subsistir.

“Hay una circunstancia que nos tiene preocupados, especialmente en el centro de la ciudad, para nadie es un secreto que hoy hay utilización del espacio público por mucho vendedor ambulante o informal y también hay que decirlo de mucho ciudadano venezolano que hoy está utilizando nuestro espacio”, acotó Portela.

El funcionario señaló que la misma preocupación ha venido desde representantes de diferentes asociaciones de vendedores informales, quienes ya han solicitado mesas de trabajo con la nueva Administración; así como de los gerentes de centros comerciales, con quienes se reunirá el próximo viernes.

El funcionario afirmó que lo previsto es concertar con quienes ocupan el espacio público para tomar decisiones, pero fue enfático en decir que existirá autoridad desde la Alcaldía.

 

Lea. --> Sigue la problemática por el uso del espacio público

Video: --> Ocupación de espacio público en Ibagué

“Es importante que lo revisemos con la Policía, con los actores, los que tienen confianza legítima y con quienes no, para tomar decisiones”, puntualizó el secretario.

El titular de la cartera indicó además que quien estará a cargo del espacio público en Ibagué, será el director de Justicia, Juan Pablo Salazar, esto, mientras se hace la designación oficial para el cargo.

Jimmy Quintero, representante de la asociación de vendedores informales, Asovictor, aseguró que la postura que tienen con la Administración es la de ser reubicados, principalmente quienes ya fueron censados, situación que para el vocero, permitirá mejorar la calidad de vida del vendedor y sus familias.

Quintero acotó que mientras no se brinden garantías los vendedores seguirán laborando en la informalidad.

 

Dato

La cartera de Gobierno municipal tendrá una reunión el próximo viernes con los gerentes de los centros comerciales para conocer cómo es la ocupación del espacio público en estos sectores. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios