Alcaldía adelanta jornadas de riego para proteger zonas verdes de la ciudad

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo activó plan de contingencia para intervenir los separadores de la Carrera Quinta y otras zonas afectadas por las altas temperaturas que azotan la capital del Tolima.

De acuerdo al último reporte del El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, la temporada de verano se extenderá hasta mediados del mes de marzo, por ello, la administración municipal activó un plan de contingencia para proteger las zonas verdes.

El secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo de Ibagué, César Augusto Gutiérrez explicó que para evitar afectaciones por las temperaturas que se han registrado y que alcanzan los 35 grados, se iniciaron jornadas de riego a los jardines ubicados en los separadores.

Vea la galería---> ¡Radiantes! Así están las plantas en el separador de la carrera Quinta de Ibagué

"De acuerdo a la orientación de alcalde, haremos el riego de todo el ornato sobre la carrera Quinta empezando desde la Calle 10 hasta el Éxito" dijo el funcionario.

Para este miércoles, también se tiene previsto realizar una gran jornada con todas las instituciones que hacen parte del sistema de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Ibagué, para proteger los jardines que se encuentran en otras zonas de la ciudad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios