Con retrasos, arrancó proceso de facturación del impuesto predial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía anunció la puesta en marcha del proceso de facturación del impuesto predial, luego de evidenciar problemas en el software que estaría a cargo de solo cuatro funcionarios. El proceso de descarga se podrá hacer en línea.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que a partir de hoy se iniciará con el proceso de facturación del impuesto predial, acción que estaba interrumpida, según argumentó el mandatario, por cuenta de inconvenientes que habría tenido la Administración en el cierre financiero por el manejo del software del que estarían a cargo exclusivamente cuatro funcionarios.

El alcalde destacó que durante el fin de semana anterior, desde la cartera de Hacienda se dio inicio con los trabajos, para hacer los correctivos necesarios.

“Estamos estableciendo el tema de tecnología, hemos tenido denuncias de programas que han sido manipulados, eso nos retrasó, ya tomamos las medidas e hicimos correctivos, solo tres o cuatro funcionarios manejan el programa, me parece delicadísimo y el compromiso es arrancar mañana (hoy) la facturación”, acotó el mandatario.

Así las cosas, la comunidad podrá descargar la factura a través de la página oficial de la Administración municipal, para hacer el pago respectivo en las entidades bancarias y en una ventanilla de pago único que pretende habilitar la Alcaldía.

“Le he pedido a nuestro secretario que creemos la ventanilla única de pago, donde se puedan pagar todos los servicios que ofrece la Alcaldía”, indicó Hurtado.

 

Descuentos

Cabe recordar que en la vigencia anterior se dejó estipulado a través del Concejo un descuento por pronto pago: quienes lo hagan hasta el 30 de marzo tendrán un descuento del 15%, hasta el 30 de abril del 10% y hasta el 30 de junio del 5%.

Hurtado, sin embargo, no descartó ampliar los plazos de pago en caso de que lo requiera la ciudadanía.

Asimismo, no desestimó que pueda existir congestión en la atención, teniendo en cuenta la modificación a las tarifas del impuesto predial.

“Las diferentes peticiones y quejas están siendo atendidas por la Secretaría de Hacienda, la idea es poder resolver si tienen razón, le he pedido a mi equipo que esté pendiente de revisar tema por tema. Vamos a tener mucha congestión en este sentido, porque todos conocemos que el predial tuvo varios reparos”, puntualizó el burgomaestre.

 

Dato

La Administración no descartó ampliar los tiempos de pago, en caso de que los ciudadanos así lo requieran. Por pronto pago se harán efectivos descuentos del 15, 10 y 5% respectivamente. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios