Autoridades de salud descartan posible caso de Coronavirus en Ibagué

La alarma sobre un posible caso de Coronavirus en Ibagué, que se extendió por las redes sociales, fue descartada esta noche por las secretarías de salud de Municipal y Departamental.

En un video, las funcionarias Jhoana Aranda y Alexandra Márquez, secretarias de Salud de Ibagué y el Tolima, respectivamente, dieron parte de tranquilidad a la comunidad frente al mensaje que se volvió viral esta tarde.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad.

“Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial”, indicaron las secretarias.

 

La alarma

El caso inició cuando se regó por redes sociales este mensaje: “La noche del jueves 30 de enero, llegó a las instalaciones de la clínica Tolima una mujer de 24 años de edad con iniciales L.M. para proteger su identidad, la ibaguereña que estuvo hace pocos días en el continente Asiático llegó con dificultad respiratoria y con varios síntomas que han presentado las personas que han sido contagiadas lo cual alertó a todo el personal médico.

"A esta hora la mujer se encuentra aislada "en cuarentena" mientras se esperan los resultados de laboratorio que enviaron a Bogotá".

EL NUEVO DÍA

Comentarios