Alcaldía declarará el incumplimiento en las obras de los colegios Ambiental y El Totumo

El alcalde de Ibagué afirmó que declarará el incumplimiento de los contratistas de las obras de la Institución Fernando Villalobos Arango y de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima. Así mismo, dijo que se invertirán más de 70 mil millones para la construcción de ocho megacolegios.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que declarará el incumplimiento en las obras de dos colegios de Jornada Única.

Se tratan de la Institución Fernando Villalobos Arango, ubicada en la vía al Totumo, y la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima, la cual queda en la vía Chapetón.

Ambas obras debieron haberse entregado en el mes de diciembre del año pasado, sin embargo, según aseguró el mandatario local, en el momento se encuentran abandonadas.

“En total son 26 instituciones educativas sometidas a este programa, donde están todas en un completo abandono. Por eso debo decir que debemos declarar el incumplimiento al contratista que lleva los colegios Fernando Villalobos y Ambiental Combeima”, explicó el alcalde Hurtado.

“Los contratistas tenían que entregar estas obras en el mes de diciembre, pero no las han entregado. Se les han hecho varios requerimientos y nosotros, con la Ministra, lo que estamos diciendo es que a los contratistas hay que ponerlos en sintonía”, dijo el alcalde de Ibagué.

Hurtado aseguró que, debido a los incumplimientos pese a los múltiples llamados realizados por la Administración municipal, las obras serán entregadas a nuevos contratistas para que las terminen. Así mismo, dijo que estos serán contratistas del Gobierno Nacional, lo cual brindará más confianza en su entrega.

“Esperamos que con los nuevos contratistas, que son del Gobierno Nacional, podamos nosotros entregar estas importantes instituciones educativas que reclaman nuestros niños”, afirmó Hurtado.

 

70 mil millones para ocho megacolegios

El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que, con la ayuda del Gobierno Nacional, se invertirán más de 70 mil millones de pesos para la construcción de ocho megacolegios en la ciudad.

“Vamos a arrancar otros proyectos muy importantes, como por ejemplo el inicio desde ceros de ocho megacolegios.

Una inversión que supera los 70 mil millones de pesos. Lo hacemos porque estamos comprometidos con la educación”, afirmó Hurtado.

Por otro lado, los colegios de zonas rurales serán atendidos mediante incremento de su dotación educativa y de la ampliación de la conectividad de los centros educativos.

 

Dato

La Contraloría tiene vinculada 20 de las 26 obras de Jornada Única en Ibagué a una estrategia de control fiscal de la entidad denominada ‘Compromiso Colombia’, con lo cual espera que proyectos de interés nacional, regional y local no se conviertan en ‘elefantes blancos’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios