Contralora emprendió acción de tutela para poderse posesionar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Anunció que emprenderá una acción de tutela en contra del Contralor General en busca de que se le conceda el permiso y no tenga que renunciar a su carrera administrativa.

La Contraloría General de la Nación decidió negar la solicitud de comisión que había hecho la contralora electa de Ibagué, Leidy Yulieth Perea, en la cual solicita un permiso para ejercer el cargo durante los próximos dos años, teniendo en cuenta que ella es funcionaria de carrera administrativa de la entidad.

En comunicación con El Nuevo Día, la contralora aseguró que no renunciará a su cargo y que por el contrario emprenderá una acción de tutela en contra del Contralor General en busca de que se le conceda el permiso y no tenga que renunciar a su carrera administrativa.

En caso de que este vuelva a ser negado, Perea aseguró que está dispuesta a renunciar a su cargo para ejercer durante 2 años el control de esta entidad en la capital tolimense.

La contralora electa afirmó que estará los próximos días en Ibagué mientras surte unos procesos en Neiva. Dijo que se presentará el próximo 8 de febrero, tiempo límite que le dio el Concejo de Ibagué, para que haga su posesión.

Explicó que si bien el proceso de la Contraloría ha sido un poco cuestionado, teniendo en cuenta que existen algunas acciones de tutela contra del mismo proceso electoral, está dispuesta a someterse a lo que sea necesario con tal de cumplir su función.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios