Secretaría de Movilidad analizará propuesta para reestructurar rutas de buses

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad de Ibagué sostuvo un encuentro con los transportadores agremiados en el Sistema Integrado de Transporte, Sitsa, para conocer sus propuestas orientadas a modificar los recorridos de algunas rutas que aparecen en el decreto 0806 del 17 de julio del 2019.

La intención es mejorar y ampliar la cobertura del servicio de transporte público colectivo en las 13 comunas de la ciudad.

La propuesta inicial de los transportadores contempla reestructurar rutas como la 1, 47, 17, 18, 19, 29, entre otras, en las que se evidenció poco flujo de pasajeros.

Así mismo, tramos en los que se han denunciado casos de inseguridad y otros sectores alejados que podrían contar con buses alimentadores.

En cuanto a las zonas con mayor demanda de servicio, existe dificultad para que los usuarios accedan al transporte público, por ello se realizará un estudio de necesidad que permita identificar los sectores que requieren mayor disponibilidad de rutas para hacer las reformas necesarias.

Hernán Quiñones, gerente de Sitsa, indicó que personal técnico estructurará un plan de acción que presentará al municipio, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios.

“Acá lo que hemos buscado por encima de todos es favorecer la movilidad de la ciudad y al usuario del transporte urbano colectivo y mejorar la operación para que el usuario se sienta a gusto con la operación”, aseguró el gerente de Sitsa.

La Secretaría de Movilidad estudiará las propuestas para determinar su viabilidad.

“Vamos a tratar otros temas relacionados con movilidad, pasajeros y mejorar la operación para que los ibaguereños tengan un servicio acorde a sus necesidades”, concluyó Quiñones.

 

Sistema Estratégico de Transporte Público

Vale la pena recordar que en días pasados se anunció que el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Alcaldía de Ibagué iniciarán mesas técnicas para la elaboración del documento Conpes del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Ibagué, en el cual se invertirán cerca de 430 mil millones de pesos.

El Setp tendrá 30 rutas estructurales y 15 alimentadoras. Así mismo, contará con avances tecnológicos como recaudo electrónico y el sistema de gestión y control de flota.

 

Dato

La propuesta inicial que salió de la reunión contempla reestructurar rutas como la 1, 4/7, 17, 18, 19, 29, entre otras. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios