A partir del primero de marzo empezará el pico y placa sectorizado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que desde el primero de marzo se comenzará a aplicar el pico y placa sectorizado en la ciudad.

Según dijo el alcalde, desde la calle 76 (sector de Los Arrayanes) se va a poder transitar, y desde la avenida Ambalá hasta la carrera Primera.

También desde la avenida Mirolindo, subiendo por la carrera Cuarta-Estadio, tomando la carrera Cuarta Tamaná y continuando en la avenida Ferrocarril hasta llegar a la carrera Primera.

De allí, se podrá ascender hasta la calle Sexta, bajando por la calle del Museo de Arte del Tolima hasta empatar a la avenida Guabinal y conectar a la avenida Ambalá.

“Las personas no van a poder transitar por ese perímetro, que es todo el sector comercial de la ciudad, pero sí se va a poder mover por fuera de él”, afirmó el alcalde Andrés Fabián Hurtado. La restricción se quitaría de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, aplicándose en el horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

 

Día sin Carro y sin Moto

La Alcaldía de Ibagué también informó que se llevará a cabo una jornada de Día sin Carro y sin Moto, actividad que irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del próximo miércoles 12 de febrero.

Ese día, estima la Administración municipal, más de 185 mil vehículos dejarán de transitar por las vías de la ciudad, lo que permitirá reducir la contaminación atmosférica, mejorar la movilidad, estimular el deporte y crear conciencia sobre la importancia de hacer uso de medios de transporte no convencionales.

67.528 automóviles, y 122.109 motos no podrán circular por la capital del Tolima. Por ello, 776 busetas y más de 2 mil taxis estarán disponibles para brindar transporte público.

Quienes no acaten la medida recibirán una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, se impondrán comparendos educativos para vehículos de servicio público que incumplan la restricción ‘Pico y placa’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios