Emprendimiento y Setp, algunas de las peticiones de Hurtado para Duque

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Andrés Fabián Hurtado, se refirió a la visita del presidente Iván Duque a Ibagué, a quien indicó que dará las gracias por la entrega de recursos que hará la Nación a la actual Administración, que aseguró se da por la confianza que Duque depositó a su gobierno.

El burgomaestre acotó que sus solicitudes con la segunda visita del jefe de estado a la capital del Tolima, tendrán relación con los programas de emprendimiento, teniendo en cuenta las altas tasas de desempleo que se registran en el Municipio.

Hurtado aseguró que pondrán sobre la mesa de Duque, programas de emprendimiento rural, relacionados con la producción de café, gulupa y aguacate Hass, asimismo, una nueva iniciativa de su gobierno que consiste en la creación de centros de emprendimiento denominados ‘sacúdete’.

“Es una cifra alarmante por que el 17% de los ibaguereños están desempleados, mayoritariamente son los jóvenes, ellos deben tener una luz de que se van a generar oportunidades de empleo”, acotó el burgomaestre.

El alcalde además señaló que insistirá con el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), mismo que está en espera de la firma del Confis y Conpes.

“La ciudad no puede seguir en el desorden en el que está, debe de ser planeada en los próximos 50 años, que es nuestra visión”, puntualizó Hurtado.

El Presidente, iniciará su agenda con la puesta en marcha de la primera piedra en el Parque Deportivo para la construcción del Coliseo Mayor, y posteriormente en la Universidad de Ibagué, con la entrega de la acreditación de alta calidad.

 

Condecoración a Lucena

El mandatario local además acotó que con la llegada del Presidente y algunos miembros de su gabinete se hará una exaltación al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, teniendo en cuenta los arraigos que tiene el ministro con el Tolima, siendo el abuelo de Lucena oriundo de Espinal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios