Colombia, Brasil y Uruguay se juegan un cupo para Tokio 2020

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después del empate entre brasileños y uruguayos, así como de la derrota de la tricolor ante Argentina, estos tres equipos no tienen margen de error para conseguir el único cupo a los Olímpicos que está disponible.

A estas alturas del Cuadrangular Final en el Campeonato Preolímpico, la lógica dictaba que Argentina y Brasil ya deberían tener en su bolsillo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quizás por eso el último juego es entre ellos para, supuestamente, definir el título, pero los dos empates de la ‘Canarinha’ ante Colombia y Uruguay dejaron con vida a estas dos selecciones.

En el equipo nacional la única duda que surge es la situación física de Nicolás Benedetti, quien salió del Estadio Alfonso López con hielo en su tobillo y manifestó que fue esa la razón por la cual el entrenador Arturo Reyes decidió sacarlo del partido para darle su lugar a Ricardo Márquez.

Por la importancia del ‘Poeta’ en la zona medular de la Selección, de confirmarse su ausencia en el compromiso ante los uruguayos, las posibilidades apuntan a que Jaime Alvarado vuelva a ser titular junto a Kevin Balanta, Eduard Atuesta y Jorge Carrascal. El cuerpo técnico esperará hasta último momento para definir esta situación.

Entre tanto, la celeste no tiene mayores novedades en su plantel, aunque tras dos errores de su portero Ignacio De Arruabarrena en los dos juegos que ha disputado el equipo en el Cuadrangular Final -ante Argentina fue el 1-0 en contra y ante Brasil el empate, mucho más grave, empujando el balón con su mano izquierda entre sus piernas- hay quienes dicen que su presencia no está confirmada.

En cuanto a los puntos, la única posibilidad que le sirve a Colombia es el triunfo, por lo que el primer partido del domingo entre la tricolor y los uruguayos será una suerte de final para saber quién mantiene la ilusión hasta los siguientes 90 minutos que disputen argentinos y brasileños. Brasil y Uruguay pueden jugar con el empate, pero la combinación de resultados y goles complican el panorama, así que ganando se pueden evitar algunos dolores de cabeza.

Quien gane ese duelo llegará a cuatro puntos en la clasificación y tendrá que esperar que el espíritu deportivo, el fair-play de los gauchos salga a relucir, a pesar de ya tener el tiquete a los Olímpicos confirmado. Si en ese juego hay empate o el triunfo es para los argentinos, el otro cupo a Tokio 2020 será para quien gane a primera hora.

Por otro lado, si en ambos compromisos hay empates el clasificado sería Brasil, que llegaría a tres unidades mientras que Uruguay y Colombia se quedarían por fuera con solo dos puntos. Otro caso será si en el primer partido hay igualdad y el segundo Argentina gana, los tres equipos estarían con dos unidades, por lo que se tendría que recurrir a los ítems de desempate: diferencia de gol, cantidad de goles anotados, resultado del partido jugado entre los empatados o sorteo.

De ser así, la cantidad de goles que marquen los argentinos sobre los brasileños sería fundamental para saber si los uruguayos logran arañarle la clasificación. La tricolor no tendría chance, ya que solo tiene dos goles a favor, siendo este el segundo ítem de desempate según el reglamento.

 

Programación - Fecha 3 - Cuadrangular

Final del Preolímpico

6:00 p.m. - Colombia Vs. Uruguay (Estadio Alfonso López de Bucaramanga)8:30 p.m. - Argentina Vs. Brasil (Estadio Alfonso López de Bucaramanga)


Clasificación - Cuadrangular Final del

Preolímpico

1. Argentina - 2PJ - 6 pts (+2 DF)

2. Brasil - 2PJ - 2GF - 2GC - 2 pts (0 DF)

3. Uruguay - 2PJ - 3GF - 4GC - 1 pt (-1 DF)

4. Colombia - 2PJ - 2GF - 3GC - 1 pt (-1 DF)

Credito
COLPRENSA

Comentarios