Sindicatos de trabajadores preparan pliego de peticiones para la Alcaldía

Archivo - EL NUEVO DÍA
Álvaro Vargas, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), seccional Tolima, informó que los diferentes sindicatos de trabajadores de Ibagué se encuentran elaborando un pliego de peticiones que le entregarán a la Administración municipal en los próximos días.

“Estamos buscando la unificación de los pliegos de peticiones que se le van a presentar a la Administración municipal de Ibagué y que va a contener normas generales, derechos y garantías sindicales, situaciones administrativas, beneficios económicos, bienestar social y laboral y actuaciones especiales”, dijo Vargas.

“Tenemos definido un cronograma en el cual el día 28 de febrero vamos a tener un borrador de todas estas peticiones y el 29 le estaremos presentando a la Administración municipal dicho pliego de peticiones y lo estaremos refrendando en la oficina regional del trabajo”, aseguró Vargas.

Según dijo, el porcentaje de aumento que los sindicatos solicitarán estará entre el 7% y el 8%.

“Este pliego va a beneficiar a los 8 mil trabajadores, entre maestros, administrativos y planta central. Así mismo, este tiene un margen de 20 días de inicio de negociación y, si no hay acuerdos, otros 20 días de prórroga”, finalizó Vargas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios