Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ibagué, Colombia - Miercoles, 10 de Marzo del 2010

Home Regional Regional BID podría dar recursos superiores a $3.000 millones para competividad

BID podría dar recursos superiores a $3.000 millones para competividad

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entraría a apoyar el Plan Regional de Competitividad con una bolsa de recursos que estaría entre tres y cinco mil millones de pesos. Después de la reunión realizada en Bogotá entre delegados de la gobernación del Tolima, la Alcaldía y la Cámara de Comercio, se espera que la próxima semana se pueda oficializar el esquema de trabajo con el departamento por parte del organismo multilateral.

Inicialmente, el BID entrará a asesorar directamente la Comisión Regional de Competitividad, generando políticas conjuntas para desarrollar los ejes primarios para la región como son agroindustria, educación, logística, turismo, innovación y confecciones, entre otros.
Una vez detectadas las apuestas, los enfoques y los proyectos se definirán las políticas para que el BID junto con el Ministerio de Comercio implementan, previo acuerdo con la Comisión dos procesos:
El primero, relacionado con las líneas especiales de crédito para nuevos proyectos y modernización empresarial; el segundo serán los fondos de coofinanciación y las líneas de emprendimiento.
En este acuerdo, el BID será asesor, apoyará la formulación de política y suministrará recursos para incentivar ciertos sectores, y es ahí donde la primera bolsa de dineros arrancaría por una suma a manera de prueba que estaría entre tres y cinco mil millones de pesos, utilizables a través de fondos y líneas especiales. Del éxito del uso de estos recursos dependería una cooperación muy superior más adelante.
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de quién ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

FOROS