Miércoles de 'avena con pitillo' en fiestas de Venadillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La 'Capital de la Avena', Venadillo, celebra mañana las fiestas por sus 306 años de fundación así como las patronales en honor a Santa Bárbara. Por esta razón, en este municipio al norte del Tolima, tendrá diversas actividades para todos los ciudadanos.

Desde las 5:30 de la madrugada, habrá alborada y eucaristía en la parroquia; el templo estará abierto todo el día para que los peregrinos oren a la patrona por los favores recibidos.

En la tarde, desde las 5:30, se cumplirá la tradicional procesión con la imagen de Santa Bárbara por la principales calles de Venadillo y a las 6, una misa de consagración y acción de gracias a la Santa.

En el atrio, y luego de la ceremonia, habrá serenata y quema de pólvora.

Es de recordar que esta población cuenta con centros recreacionales, además de balnearios naturales como La Cubana, Charco Azul, El Palmar, entre otras.

Y no olvide detenerse en el parque principal a comer una deliciosa picada que contiene lo mejor de la fritanga popular, así como los huesitos de marrano y la tradicional avena.

De Ibagué a Venadillo hay 59 kilómetros, el trayecto es de aproximadamente una hora y 15 minutos, la vía es la que conduce hacia el norte del Tolima, quienes van en automóvil particular, en la entrada a Alvarado hay peaje, y cuenta con buen servicio de transporte intermunicipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios