Seis personas han sufrido quemaduras por manipular pólvora en Ibagué

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En lo corrido de diciembre, los servicios de urgencias de la ciudad han recibido un total de 6 personas con quemaduras producto de la manipulación de pólvora. Dos de ellos son menores de edad con 10 y 12 años.

De acuerdo con Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud, en el día de velitas se presentaron dos casos.
“Un joven de 18 años, posterior a la manipulación de un volador, sufrió una quemadura de primer grado en el miembro superior izquierdo. Este fue atendido en la unidad intermedia del sur”, dijo Barbosa.

Asimismo, un menor de 12 años de edad tras manipular un tote tuvo una quemadura de tercer grado en la mano y fue atendido en el hospital Federico Lleras Acosta.

“Es muy importante que la comunidad, en especial los padres de familia estén muy conscientes ante las consecuencias y riesgos que existen por manejar pólvora, teniendo en cuenta que no contamos con un pabellón de quemados en el Tolima”, sostuvo Barbosa.

Vale mencionar que la Secretaría de Salud Municipal, ha implementado diversas estrategias enfocadas en la educación para la prevención de lesionados por pólvora.

Es por esto que a través del Plan de Intervenciones Colectivas-PIC, se ha brindado a la comunidad herramientas para la prevención y atención de lesionados por quemaduras, donde se ha logrado sensibilizar y educar a 1200 personas de todas las comunas de la ciudad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios