En asamblea permanente trabajadores del hospital Reina Sofía de Lérida

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con carteles y arengas hacia la gobierno departamental, los trabajadores del hospital Reina Sofía de Lérida protestan por la falta de pagos en los sueldos; según los manifestantes, hay personas a las que les deben hace más de un año. Desde la Gobernación no hay de momento soluciones.

Una de las trabajadores del centro asistencial indicó que: “Lo que nos llevó a tomar esta decisión, es porque nos deben seis meses de sueldo del año pasado con las dos primas, y las de este año”.

Y no solamente para los trabajadores de la salud, pues según lo informado, al personal del aseo también les adeudan dineros, así como a los conductores y personal de oficina; hay casos de 14 meses.

Sobre las 8 de la mañana de este jueves hubo una Junta Directiva en la Gobernación del Tolima para mirar el tema financiero y qué soluciones puede haber.

La Secretaria de Salud del Tolima informó que ya habló con la gerencia de la Nueva EPS y están mirando cómo pagarles a los trabajadores antes del 31 de diciembre; en el hospital afirman que la EPS adeuda 400 millones de pesos, no obstante, habrían solamente $100 millones conciliados.

Asimismo, la Secresalud está revisando qué otras instituciones deben al centro asistencial. 

Noticia en desarrollo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios