Más de 150 productoras apícolas del Tolima recibieron recursos de la Agencia de Desarrollo Rural

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Cuatro asociaciones de Chaparral, en el corregimiento de La Hermosa recibieron 100 millones de pesos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

La Agencia de Desarrollo Rural en esta oportunidad llegó al corregimiento de La Hermosa, en el municipio de Chaparral donde mujeres rurales se beneficiaron con la entrega de colmenas, núcleos, equipos e insumos.

La inversión de la Agencia para estas entregas fue de 100 millones de pesos, no obstante, brinda el acompañamiento desde el área de asistencia técnica para mejorar los procesos de productividad, competitividad y sostenibilidad de esta línea, dedicada a la crianza de las abejas y a la transformación de la miel.

Con la cofinanciación de este Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET), 44 familias se benefician y 40 de ellas son de mujeres productoras rurales, lo que quiere decir, que más de 150 personas se favorecerán con la iniciativa que respalda la Entidad.

En este sentido, la ADR sigue los lineamientos del presidente Iván Duque y trabaja a diario en el territorio, ejecutando realidades que nacen desde el diálogo con los productores para que sus condiciones de vida mejoren y a la vez el campo se transforme.

Finalmente, delegados de la Asociación Mujeres de Rionegro (Asmur), la Asociación Mujeres de Escobal (Asmues), la Asociación de mujeres del Cairo (Asomucar) y la Asociación de Mujeres productoras de San Jorge (Asomupros) se mostraron agradecidas con la entrega y el respaldo que han recibido durante este año en el departamento por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

El apoyo a las mujeres rurales es y seguirá siendo una prioridad para la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, quien siempre ha trabajado por el bienestar de ellas, del futuro del campo colombiano y ha demostrado que su intención es dignificar la labor de todos los agricultores emprendedores.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ADR

Comentarios