Con firmas pedirán salida de gerente del hospital Reina Sofía de Lérida

Funcionarios del centro hospitalario, incluida la gerente Fanny Gómez, tuvieron una reunión el lunes con delegados del Viceministerio de Salud, sin embargo, el funcionamiento del hospital sería responsabilidad del departamento.

Pese a la reunión que sostuvieron los funcionarios del hospital Reina Sofía de Lérida con delegados del Viceministerio de Salud, no parece haber una solución a la vista para la crítica situación que atraviesa el centro asistencial.

Según informaron, los delegados del Viceministerio afirmaron que la situación del hospital es competencia del departamento.

“La conclusión, luego de la reunión es que al hospital Reina Sofía lo van a intervenir o lo van a fusionar con el hospital psiquiátrico. Y ahí sí que peor porque se terminan dañando los dos centros”, afirmó Eleuterio León, representante de Anthoc y trabajador del Reina Sofía.

“Sabemos que una de las causas de la crisis del hospital es que el gobierno departamental no tiene buena relación con la actual directora, por eso vamos a hacer un acta pidiéndole la renuncia y el que la quiera firmar que la firme”, aseguró Eleuterio León.

 

Lea: -->Protesta de trabajadores del hospital de Lérida al interior de la Gobernación del Tolima

Lea: -->Empleados del Hospital Reina Sofía de Lérida completan 13 días en asamblea permanente

Según se conoció, la gerente del hospital, Fanny Gómez, sería cercana políticamente a Jesús María Botero, en cuya administración fue gerente del hospital San Francisco.

Actualmente, el hospital Reina Sofía de Lérida está prestando únicamente el servicio de urgencias y el de hospitalización si es requerido.

Entre tanto, los empleados del hospital siguen esperando que se paguen los salarios que se encuentran atrasados desde hace varios meses, para lo cual sería necesario la ayuda de la administración departamental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios