Posesiones municipales se realizaron en plazas públicas

La mayoría de los alcaldes locales del Tolima tomaron posesión de sus cargos. En sus discursos fueron recurrentes el compromiso por la lucha contra el desempleo y el desarrollo del turismo.

En los últimos días un gran número de alcaldes electos de los municipios del Tolima tomaron posesión de sus cargos.

Juan Carlos Tamayo, del partido Centro Democrático, se posesionó como alcalde de Espinal en la tarde del pasado 30 de diciembre.

Antes del acto se ofreció una eucaristía de gratitud presidida por monseñor Orlando Roa Barbosa, Obispo de la diócesis de El Espinal.

En la misma catedral Nuestra Señora del Rosario Tamayo realizó el juramento de toma de posesión ante la notaria segunda, Adriana Almansa.

Tamayo afirmó en su discurso que realizará una lucha frontal contra el microtráfico: “Esa será mi misión como alcalde y jefe de la Policía. El microtráfico es el principal combustible de la criminalidad y lo combatiremos entre todos”, aseguró.

Por su parte, Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca por el partido Alianza Verde, se comprometió a continuar la lucha por el medio ambiente y la protección de los recursos naturales en el municipio. Así mismo, aseguró que su gobierno será mucho más cercano a las personas, basado en la unión y el trabajo en equipo.

Imagen eliminada.

“Yo los quiero invitar a todos para que trabajemos juntos por nuestro pueblo. Ahora comienza una nueva forma de hacer política, con un enfoque completamente comunitario, llena de valores sociales, de honestidad, de trabajo en equipo y sencillez”, aseguró en su discurso Julio Roberto Vargas.

En Chaparral Hugo Fernando Arce, del movimiento Ciudadano Unidos por Chaparral, se posesionó sobre las 5 de la tarde del 2 de enero en el parque de los Presidentes del municipio. Previamente se realizó una eucaristía en la iglesia San Juan Bautista.

Durante el acto de posesión, Arce aseguró que la educación será uno de los ejes de su mandato.

“Tenemos un proyecto regional para el sur del Tolima, el cual es que podamos tener una sede regional del Sena en Chaparral”, afirmó Arce.

 

Imagen eliminada.

Diego Andrés Guerra Quintero, nuevo alcalde de Rovira por el partido ASI y el Partido de la U, se posesionó ante la notaria única Rosalba Rincón el 30 de diciembre.

 

En Mariquita, Juan Carlos Castaño, del partido de la U, se posesionó como alcalde en el parque Mutis. “Quiero proponerles a todos los mariquiteños que retomemos las enseñanzas del sabio Mutis y hagamos de Mariquita un referente ambiental y científico a nivel nacional. Tenemos una gran riqueza hídrica y mucha vegetación. Tenemos que hacer que crezca para que las puedan disfrutar las actuales y futuras generaciones”, dijo en sus discurso Castaño.

 

La plaza pública predominó

La mayoría de los alcaldes locales escogieron la plazas municipales para realizar sus actos de posesión. Allí estuvieron acompañados por copartidarios y personas ciudadanos.

William Walter Luna, alcalde de Coyaima por el partido Liberal, se posesionó en el parque municipal el 27 de diciembre a las 3 de la tarde.

Albeiro Trujillo, nuevo alcalde de Alpujarra por el partido Conservador, fue uno de los primeros en posesionarse. Lo hizo el 28 de diciembre en el Palacio Municipal en horas de la tarde.

En Alvarado, Henry Herrera, de la Coalición Alvarado, tomó posesión el 30 de diciembre en el parque principal del municipio.

“Vamos a trabajar todos juntos por un mejor futuro para Alvarado. Con el acompañamiento de Gobierno nacional y departamental seremos polo de desarrollo en construcción y agroindustria para la región”, aseguró.

Richard Fabián Cardozo, de Cambio Radical, se posesionó como alcalde de Honda el 30 de diciembre sobre las 6 de la mañana en el centro del municipio.

Nelson Gómez Velázquez, alcalde de Palocabildo por la coalición Palocabildo Somos Más, se posesionó el 30 de diciembre en el parque principal del municipio.

Antonio José García Rodríguez, de la coalición Murillo Piensa, tomó juramento como alcalde de Murillo el 2 de enero en el parque principal.

Imagen eliminada.

César Augusto Restrepo, nuevo alcalde conservador de Villahermosa, se posesionó a las 2 de la tarde del 30 de diciembre. El evento se realizó en el Teatro Parroquial y contó con las asistencia de Óscar Barreto, saliente gobernador. Barreto realizó varios elogios a Restrepo, quien fue su funcionario en la Gobernación.

 

Frase

"Inicia una nueva historia al servicio de los murillenses. Nuestro gobierno será para la gente, el progreso del municipio lo vamos a construir todos", José García Rodríguez, alcalde de Murillo.

Imagen eliminada.

Lucero Castaño, alcaldesa de Falan por el partido Conservador y el partido de la U, se posesionó el primero de enero en el parque principal. Al evento la acompañó el senador Miguel Barreto y el representante a la Cámara José Élver Hernández.

Nuevos alcaldes del Tolima

Alpujarra - Albeiro Trujillo Castaño

Alvarado - Henry Herrera Viña

Ambalema - Justiniano Chacón Orjuela

Anzoátegui - Carlos Hugo Salinas Ruiz

Armero Guayabal - Medardo Ortega Fonseca

Ataco - Miller Aldana Castro

Cajamarca - Julio Roberto Vargas Malagón

Carmen de Apicalá - Germán Mogollón Donoso

Casabianca - María Yineth Cifuentes Giraldo

Chaparral - Hugo Fernando Arce

Coello - Evelio Caro Canizales

Coyaima - William Walter Luna Yara

Cunday - Luis Gabriel Pérez Rivera

Dolores - César Giovanny Herrera Peña

Espinal - Juan Carlos Tamayo Salas

Falan - Lucero Castaño Castillo

Flandes - Yoavanny Herrera Díaz

Fresno - Jorge Alexánder Mejía

Guamo - Rafael Monroy Guzmán

Herveo - Arbeis Rojas Rubio

Honda - Richard Fabián Cardozo

Icononzo - Margoth Morales Rodríguez

Lérida - Marco Antonio Ospina Velandía

Líbano - Jesús Antonio Giraldo Vega

Mariquita - Juan Carlos Castaño Posada

Melgar - Agustín Manrique Galeano

Murillo - Antonio José García Rodríguez

Natagaima - David Mauricio Andrade Ramírez

Ortega - Omar Iván Carrillo Ramírez

Palocabildo - Nelson Gómez Velásquez

Piedras - Julio César Góngora Sánchez

Planadas - Jhon Jairo Hueje

Prado - Luis Ernesto Castañeda

Purificación - Cristhian Andrés Barragán Correcha

Rioblanco - Elisabeth Barbosa

Roncesvalles - Omar Ricardo Espinosa Álvarez

Rovira - Diego Andrés Guerra Quintero

Saldaña - Luis Jorge Rodríguez Peña

San Antonio - Jorge Iván Vásquez Martínez

San Luis - Guillermo Ignacio Alvira Acosta

Santa Isabel - Rodolfo Andrés López Sierra

Suárez - Lucelly Villavuelva de Suárez

Valle de San Juan - Daniel Ricardo García Castillo

Venadillo - Jorge Armando Cabrera Gutiérrez

Villahermosa - César Augusto Restrepo

Villarrica - Julio César Pérez Ángel

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios