Problemas viales son una prioridad para la Alcaldesa de Icononzo

La alcaldesa de Icononzo Margoth Morales indicó que actualmente está en el trabajo de conocer administrativamente cómo recibe el municipio. Comentó que una preocupación que se convirtió en prioridad es el estado de las vías terciarias y secundarias.

La conexión “Melgar - Icononzo está en regular estado, lcononzo - Pandi, igual. Estamos en un momento en que las vías no se encuentran (buenas) y para hacerles mantenimiento tenemos que hacer gestión”.

La mandataria explicó que de arrancada se cuenta con el compromiso del mandatario seccional Ricardo Orozco, igualmente, asistió a una reunión en Invías y ha estado en diferentes espacios discutiendo sobre la formulación de proyectos.

“Pero debemos entender que hasta ahora nos estamos estableciendo y contratando el personal especializado para la formulación de esos proyectos”.

Comentó que otro punto crítico es el puente que cruza sobre el río Juan López y las vías terciarias, “hay que comprender que el municipio, en sexta categoría, no tiene los recursos para hacer un mantenimiento total, así que en cofinanciación a nivel Gobernación (se espera) lograr formular un proyecto y gestionar los recursos para el mantenimiento de las vías rurales y algunas placa huellas”.

En cuanto al presupuesto de esta vigencia se estima en $10 mil 800 millones y en lo relacionado a deudas, el Municipio tiene una de dos mil 500 millones de pesos, lo que en opinión de Morales, disminuye las posibilidades de inversión.

Los recursos fueron utilizados en la administración anterior para adecuación vial, la compra de un predio, el Coso municipal, entre otras inversiones.

 

Dato

Margoth Morales llegó a la administración de Icononzo bajo las banderas del partido de La U y obtuvo dos mil 694 votos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios