Defensa Civil ubicó a hombre que estaba perdido en la ruta al Nevado del Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Al parecer los organismos de socorro ya se comunicaron con el hombre, de 42 años, que llevaría tres días sin comer.

En la mañana de este lunes, líderes voluntarios de la Defensa Civil tuvieron contacto con Cristian José Bernal, de 42 años de edad, quien había sido reportado como perdido en la ruta al Nevado del Tolima.

La búsqueda del hombre inició hoy sobre las 5:00 de la mañana en el sector de Juntas y tras una reunión con sus familiares, se pudo establecer contacto con él.

“La ubicación exacta se tiene, teniendo en cuenta que el señor pudo enviar unas coordenadas mediante GPS. Se le indicó que se quedara quieto mientras llegan nuestros organismos de socorro”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Sobre la persona desaparecida se conoció que es comunicador de profesión y al parecer labora en una alcaldía local en Bogotá.

Al parecer Bernal hizo cumbre la semana pasada y empezó a descender, “encontró un letrero que decía termales, se metió por ese lado pero de alguna forma se desubicó y llegó hasta el punto en el que se encuentra hoy”, destacó el mayor Vélez.

Se conoció que el hombre llevaría tres días sin alimentos. Se prevé que en el transcurso de la tarde se efectúe su rescate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios