35 extranjeros participan de la ‘Ruta Marquetalia’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Visitantes de diferentes nacionalidades fueron recibidos el fin de semana por delegados de organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones, comunidades de Planadas, y el alcalde Jhon Jairo Hueje, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, de Marquetalia.

Esto con el fin de hacer parte de la expedición ‘Ruta Marquetalia’, que celebra su primera versión.

Los denominados ‘viajeros extremos por el mundo’ participaron de la expedición guiada por ex combatientes de las Farc, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Planadas.

Con dicho ejercicio se demuestra el interés de la comunidad por seguir apostándole a la implementación de la paz.

Asimismo, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, y la Organización de la Naciones Unidas coordinaron diferentes eventos dentro de los que se destacaron muestras gastronómicas, una velada cultural de reconciliación y la visita a Marquetalia, lugar donde se dio el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cabe resaltar que el turismo es la nueva apuesta de la Administración de Planadas, con el que se sigue trabajando en la paz y reconciliación.

“Todo nuestro apoyo y respaldo a estas actividades que nos ayudan a seguir pasando la página del conflicto que nos marcó en algunos años, por eso nuestro compromiso es seguir posicionándonos como un territorio visionario con gente pujante, un territorio de paz con aroma a café”, afirmó el mandatario local, Jhon Hueje junto con su equipo de trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios