Miguel Antonio Parra, exalcalde de Melgar, fue suspendido 10 meses por la Procuraduría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por el término de 10 meses al exalcalde de Melgar, Tolima, Miguel Antonio Parra Pinilla, por irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar para la población educativa rural del municipio.

La Procuraduría Provincial de Girardot determinó que el exfuncionario incurrió en falta disciplinaria al adjudicar el contrato a la Unión Temporal UT Transporte Escolar Melgar 2016, a pesar de que esta no contara con la capacidad operativa y no diera cumplimiento a las especificaciones técnicas previstas en el pliego de condiciones.

Para el ente de control, Parra Pinilla debió adelantar acciones que le permitieran verificar las recomendaciones hechas por el comité técnico, con el fin de garantizar que la adjudicación de proceso se diera en términos de calidad.

La falta fue calificada como grave a título de culpa grave.

Con relación a la exdirectora del Departamento Administrativo de Contratación del municipio, Erika Jeannette Lozano Ramírez, el ente de control declaró desvirtuada su responsabilidad disciplinaria dentro de los hechos investigados, por lo que emitió un fallo absolutorio a su favor.

El fallo de primera instancia fue apelado por el investigado.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA

Comentarios