Agricultores del Espinal, frecuentes víctimas de la inseguridad

Las diferentes situaciones de inseguridad en Espinal sigue siendo una preocupación para distintos sectores, en la zona rural los agricultores estarían siendo blanco del vandalismo.

El gerente del distrito de riego, Usocoello, Carlos Rojas, contó que los productores están cayendo en sobrecostos, pues deben incluir el pago de vigilancia para “poder mantener sus bienes en buen estado, que no se los hurten. Por su propia seguridad el agricultor de pronto no va a sus predios, (tampoco) tienen en las viviendas de las fincas personas que las cuiden”.

Agregó, que los hurtos generan que los agricultores mantengan la maquinaria, los insumos y las herramientas en el casco urbano para protegerlos “pues en el campo es muy difícil sostener por seguridad las cosas”.

Rojas opinó que ante los índices delictivos, Espinal necesita mejores estrategias, pues aunque la Policía y el Ejército brindan su apoyo, “en las condiciones actuales se necesita una mayor participación o cobertura de la Fuerza Pública”.

Entre los flagelos que se mantiene en la segunda ciudad del Tolima, están los hurtos en las vías y los homicidios, por lo que la ciudadanía hace un llamado a los gobiernos departamental y municipal para que refuercen la seguridad.

Cabe recordar que finalizando el 2019 un vigilante de Usocoello fue asesinado tras intentar evitar un hurto a una ciudadana, luego se conoció un segundo caso en un servicio que se prestó de seguridad en donde “llegaron varias personas disparando y mataron al vigilante nuestro y a una persona que estaba dentro del proceso de una siembra de un cultivo, también lo hirieron y en los siguientes días murió”.

Los casos siguen siendo investigados por la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios