Un pacto por la preservación de la biodiversidad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, Cortolima, la Alcaldía de Ibagué, el Sena, la Universidad del Tolima, entre otras entidades junto a la comunidad, firmaron un pacto por la Educación Ambiental.

Según la directora de la máxima autoridad ambiental del departamento, Olga Lucía Alfonso, el acuerdo reúne 10 acciones con las que se busca generar procesos de “concientización, cultura y responsabilidad frente a lo que cada uno de nosotros debe realizar para cuidar nuestros recursos naturales, para que nuestras acciones afecten lo menos posible y mitigar el impacto en la biodiversidad”.

Entre los compromisos acordados está que la educación ambiental debe ser un mecanismo para enfrentar el daño en el entorno y el fortalecimiento en la estructura ecológica que permita la conservación de especies.

 

Bosque de Galilea

De otro lado, esta semana se conoció una denuncia de la Junta de Acción Comunal de la vereda Galilea que señalaba daños ocasionados en la escuela por parte del Ejército Nacional, sobre este tema la directora indicó que se está dando “trámite a la denuncia de acuerdo al procedimiento que corresponde. En el caso de Galilea estamos en los procesos de socialización con la comunidad y luego entraremos a generar el Plan de Manejo Ambiental que nos corresponde”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios