En Villahermosa rechazan alzas del 100% en los recibos de agua

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Alrededor de 200 residentes de Villahermosa llevaron a cabo el sábado a las 10 de la mañana un plantón frente a la empresa aguas del municipio y después en la Administración municipal para expresar su descontento por el excesivo incremento en el servicio de agua.

Según denuncia la comunidad, el aumento supera el 100% a lo pagado anteriormente, por lo que muchos expresaron que les era imposible cancelar el nuevo valor.

“Hay un señor que pagó en diciembre $39.800 y este mes le llegó el recibo por $140 mil”, afirmó Javier Bedoya, habitante y periodista de Villahermosa.

Frente a la insistencia de la comunidad, que se extendió hasta la 1 de la tarde, el alcalde César Augusto Restrepo propuso varias alternativas.

La primera consistió en que se cancele el mismo valor de diciembre mientras se concerta una reunión con la Comisión Nacional de Regulación de Servicios Públicos, para conocer las causas del incremento y llegar a acuerdos en el reajuste del valor.

“No podemos desconocer la ley, ese aumento es lo que la Comisión Nacional de Regulación autorizó, por eso quiero que vengan a escucharlos a ustedes, así como la Edat, que también es una entidad del orden departamental”, afirmó el burgomaestre.

De esta manera, se nombró una comisión compuesta por cuatro personas dentro de las que se encuentran dos presidentes de Juntas de Acción Comunal, un delegado de los comerciantes y un concejal, quienes serán los intermediarios entre la comunidad y las entidades.

Frente a las fechas estipuladas para el encuentro entre las comisiones, Bedoya resaltó que, “la comunidad habló de 15 días de plazo para la reunión, pero el alcalde comentó que estaba muy cercana la fecha, por lo que propuso que se pagara lo de diciembre mientras hacía la gestión y se comprometía a traer la Comisión al municipio”.

No obstante, la comunidad fue enfática que en dado caso de no obtenerse una respuesta oportuna, optarían por medidas más drásticas.

 

Acuerdos

Bedoya refirió que la comunidad exigió varias condiciones y se llegó al siguiente acuerdo:

1. No se les cortará el servicio de agua.

2. Van a pagar lo de diciembre.

3. Esperarán a que el Alcalde traiga a los representantes de la Comisión, no obstante, “de no llegar a ningún acuerdo por parte de la comunidad como con la empresa de aguas, van a quemar los recibos frente a la Administración municipal y no van a pagar nada”. Frente a lo sucedido el mandatario aclaró que tiene toda la intención de colaborar en la resolución de esta problemática.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

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