Veedores del Tolima tendrán más herramientas para realizar control social fiscal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En el marco del evento de conmemoración del Día del Veedor, realizado en los municipios de San Sebastián de Mariquita y Chaparral, el contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo, manifestó su interés de dar más herramientas a los ciudadanos para realizar un efectivo control social fiscal.

Con esta intención se tiene un cronograma de capacitaciones que incluye temas como contratación estatal, mecanismos de participación, consolidación de veedurías ciudadanas, entre otros más.

El contralor García resaltó que en su agenda semanal tendrá un espacio de atención para escuchar a los veedores y dar seguimiento a sus denuncias. En este sentido se dispuso la línea WhatsApp 317 720 23 78, con el propósito de ajustar los horarios para recibir a los líderes ciudadanos.

“Nosotros de manera interna adoptamos el plan de capacitaciones, el cual va a ser extensible a cada zona del departamento, no solamente los veedores sino también a los ciudadanos y funcionarios de entidades sujetas a control”, aseguró el contralor departamental.

Así mismo, afirmó que frente a las auditorías que se van a realizar en los próximos días, se actuará con transparencia y si se presenta una situación contraria, se invita a denunciar para realizar los correctivos del caso.

Ya se encuentra publicado en la página web el Plan de Gestión de Auditorías (PGA) en el cual se indican las entidades e instituciones a las cuales llegará el órgano de control, sin embargo, no se descartan auditorías express a otras entidades del Departamento.

 

Dato

Aproximadamente 200 personas participaron en el evento conmemorativo, establecido en virtud de la ordenanza 027 de 2004, la cual ordena la realización de este evento en reconocimiento de la lucha desplegada por el abogado Félix Eduardo Martínez Ramírez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios