Inician campaña para ayudar al bebé Lian Rodríguez

Comienzan una campaña para ayudar a Lian Sneider Rodríguez Aldana, el bebé de 22 meses al que se le amputarán sus dos pies y parte de las falanges de los dedos.

Varias personas en Ibagué, entre ellos el equipo de Alerta Tolima, La Cariñosa, RCN Radio Ibagué y la Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Inclusión Social, iniciaron con la recolección de ayuda para el bebé.

Lian sufrió la afectación de una bacteria que derivó en una gangrena y un cuadro necrótico en sus extremidades, por lo cual los médicos decidieron amputarlas.

“Los médicos dicen que lo mejor es amputarle los piecitos para que no le suba la bacteria hasta más arriba”, dijo Bárbara Aldana, tía del menor.

La familia insiste en que la demora en el traslado del menor fue una de las razones para que hoy sea inevitable que Lian vaya a perder sus pies.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que si la EPS lo hubiera trasladado a tiempo él no estaría pasando por esta situación”, dijo la tía del menor.

 

Lea: --> Bebé perdió deditos de manos y pies

Lea: --> Denuncian que niño de dos años con peligrosa bacteria fue remitido a Bogotá de forma tardía

La familia de Lian se encuentran en la Clínica Simón Bolívar de Bogotá, a la espera de que realicen la intervención, la cual está programada para hoy, 5 de febrero, a las 09:30 de la mañana.

“Las personas han estado muy pendientes de nosotros acá. Muchos nos han traído o nos han enviado pañales y cosas que Lian necesita”, dijo Bárbara Aldana.

Quienes quieran ayudar a Lian se pueden comunicar con su mamá, Tatiana Aldana, al teléfono 313 224 1897.

“Toda la ayuda que nos quieran brindar es bienvenida”, dijo la tía de Lian.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios