En el cruce Armero - Líbano hay incertidumbre por nuevo peaje

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Habitantes de la vereda Las Rosas ubicada en el cruce Armero - Líbano, expresaron su preocupación ante el anuncio de que con la construcción de un peaje en la zona se entrará a despejar la carretera, esto teniendo en cuenta que viven en predios ubicados a un lado de la vía.

Indicaron que la poca información que tienen, la recibieron a través de redes sociales, pero que hasta la fecha la Alcaldía de Lérida, oficialmente no les ha informado que sucederá con ellos.

“Simplemente vinieron acá, midieron y tomaron datos, pero no dijeron los vamos a reubicar o van a quedar en tal lado”, comentó un habitante.

Agregó, que en la zona viven siete familias, varias de ellas están conformadas por adultos mayores que sobreviven día a día, con las ventas de alimentos que hacen a los conductores que pasan por la zona, “nosotros nos podemos ir a una finca a trabajar, pero a un abuelo quién le va a dar lo que necesita, sí dependen del comercio”, agregó el ciudadano.

 

Lea: --> Peaje Armero hace parte del proyecto vial Cambao - Manizales

Las familias llevarían viviendo en el sector más de 22 años. Otro residente, dijo que no quieren un conflicto sino una solución pues de por medio hay abuelos y niños, “lo importante, es que tengan a la gente en cuenta y que no vayan a convertirlo, las mismas organizaciones bien sea (la Concesionaria) Alternativas Viales o la Alcaldía, en un conflicto, somos conscientes de que viene una vía, están reclamando sus derechos, nosotros los de nosotros”, precisó.

 

¿Y los conductores?

Para varias personas dedicadas a esta labor es preocupante la instalación del peaje en el ‘cruce’ pues el actual costo del pasaje que es de seis mil pesos, no cubriría el gasto adicional. Por ejemplo, un taxi puede transportar cuatro personas, una vez esté el peaje, los conductores se ven obligados a viajar con el total del cupo, de lo contrario caerían en pérdidas.

Algunos comentaron que es necesario una explicación oficial de lo que realmente va a suceder, pues hasta ahora todos son rumores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios