ICBF conformó banco de oferentes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, anunció que se conformó el nuevo Banco Nacional de Oferentes donde fueron habilitadas mil 397 propuestas.

A partir de este Banco se seleccionarán los operadores para brindar servicios a un millón 750 mil niñas y niños menores de cinco años en las cuatro modalidades de atención: Institucional (a través de Centros de Desarrollo Infantil) Comunitaria, Propia e Intercultural y Familiar.

Con la habilitación del Banco, los 33 Directores Regionales del Bienestar Familiar deberán iniciar el proceso de contratación de la operación de los servicios de Primera Infancia para el 2020, aplicando los lineamientos establecidos.

El desempeño del operador en prestaciones de servicio anteriores (si aplica), la inexistencia de procesos sancionatorios y la capacidad operativa de acuerdo con las necesidades en el territorio, fundamentarán la decisión, además de tener en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de definir el número de contratos.

De otro lado, el Icbf les recuerda a los proponentes que este es un Banco dinámico, que periódicamente incluye a nuevos operadores que cumplan con los requisitos y que también aplicará la causales de exclusión previamente definidas.

“Lo que prima es que los operadores tengan no sólo indicadores financieros robustos sino que, sobre todo, sólo aquellos que obtienen un indicador de desempeño bueno o sobresaliente serán contratados. En este índice de desempeño pesará hasta en un 20% la opinión de los padres de familia”, dijo la directora General, Juliana Pungiluppi.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios