Estos son los síntomas de Ómicron, la variante del Covid-19 que preocupa a la OMS

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
De acuerdo con la OMS, tiene un riesgo global de propagación "alto".
PUBLICIDAD

En diálogo con el programa de Andrew Marr en la BBC, Angelique Coetzee, doctora que descubrió la variante Ómicron del Covid-19 en Sudáfrica, reveló algunos síntomas que presentó el primer paciente.

De acuerdo con la profesional de la salud, atendió a una persona de 30 años que, al igual que sus familiares, tenía síntomas leves del coronavirus; sin embargo, reveló que en dicho caso, registrado el pasado 18 de noviembre, el paciente presentaba un poco de dolor de cabeza pero su olfato y gusto no estaban afectados.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la variante ómicron del virus de la COVID-19 tiene un riesgo global de propagación "alto", por lo que ha pedido a los países que estén preparados para sus posibles consecuencias.

En un informe técnico dirigido a los Estados miembro publicado este domingo, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha avanzado la posibilidad de "futuras oleadas de COVID-19, que podrían tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores".

En este sentido, califican de "alta" la posible propagación de ómicron a nivel mundial y de "muy alto" su posible impacto, "dadas las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad".

Credito
Redacción Web e información de Colprensa

Comentarios