¿Extravió su carnet de vacunación? Aquí le explicamos cómo sacarle duplicado ¡Es muy sencillo!

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Siempre es recomendable contar con un duplicado del carnet de vacunación, dado que esto permite tener un plan b en caso de que se nos pierda.
PUBLICIDAD

Cada vez son más los sitios a los que se permite el ingreso únicamente a quienes porten su carnet de vacunación con las dosis reglamentarias. Estas nuevas medidas han hecho indispensable que se lleve el carnet siempre, casi como una nueva cédula. 

Cabe mencionar que en ocasiones se puede llegar a perder este documento, pero los trámites para volver a sacarlo o tener el duplicado son sencillos. Cabe señalar que la primera opción es tenerlo virtual, algo que está permitido también para el ingreso a establecimientos públicos. En este caso, quienes ya se hayan vacunado con alguna dosis pueden descargar su certificado a través del siguiente enlace: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

Sin embargo, tenerlo en físico presenta algunas ventajas a la hora de acceder a una segunda o tercera dosis por ejemplo (en estos casos no funciona mostrar el carnet virtual).

Ahora bien, los pasos a seguir para recuperar este documento son los siguientes:

  1. Se debe denunciar la pérdida del mismo en la página web de la Policía Nacional: https://webrp.policia.gov.co:444/publico/Constancia.aspx
  2. Una vez hecha la denuncia, deberá dirigirse a alguno de los puestos de vacunación y allí revisarán qué dosis requiere.
  3. Finalmente, una vez se aplique la vacuna, le permitirán llenar un nuevo carnet con todos sus datos. 

Con lo anterior, lo recomendado es cuidar al máximo de este papel para evitar demoras en los trámites. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios