Consumir cerveza es efectivo para calmar los dolores de cabeza: tome nota

Imagen de referencia.
Crédito: Pixabay / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Este método alternativo para calmar esos molestos dolores de cabeza fue comprobado por expertos.
PUBLICIDAD

Es muy común que las personas sufran a diario de fuertes dolores de cabeza que se hacen molestos e impiden el normal desarrollo de las actividades cotidianas. Por lo general, ante estas molestias los pacientes siempre recurren a tomar analgésicos, sin saber que existe otro método para calmar estos síntomas y que puede llegar a ser mucho más “delicioso” para muchos.

Científicos de la Universidad de Grennwich, Inglaterra, realizaron un estudio en el que determinaron que tomar un par de cervezas ayuda a calmar los dolores de cabeza, incluso con una efectividad similar a la del paracetamol. 

La investigación, encabezada por el doctor Trevor Thompson, revisó 18 estudios anteriores que detallaban la influencia del alcohol en la salud de los seres humanos. 

Luego se reunió a un grupo de 404 personas con el objetivo de suministrarles cerveza y observar qué efectos tenía este líquido en sus malestares. 

 

¿Por qué la cerveza alivia estos dolores?

 

Al aumentar el nivel de alcohol en la sangre en un 0.08%, el umbral de dolor de la persona también aumenta, lo que posibilita que merme un poco los malestares. 

El porcentaje de alcohol anteriormente mencionado equivale a dos cervezas, lo que alivia una cuarta parte del dolor.

“El alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”, dijo el médico Thompson citado por La FM.

A pesar de estos descubrimientos, la invitación es a seguir tomando bebidas alcohólicas con moderación, dado que esto no quiere decir que sea del todo bueno para nuestra salud.

 

Credito
Redacción web

Comentarios