Así puede unirse a La Banderita, la emblemática campaña de la Cruz Roja Colombiana

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia
La Cruz Roja Colombiana en este 2022 quiere invitar a miles de colombianos bajo la premisa #NuncaParesDeAyudar ¡Únete a la Banderita! a que se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la Institución, que bajo sus principios reflejan la humanidad a los más necesitados, la imparcialidad para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, la neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y la unidad que nos caracteriza como hermanos.
PUBLICIDAD

La Cruz Roja quiere exaltar la unión entre las comunidades y sus voluntarios, que día a día realizan esfuerzos por desarrollar acciones humanitarias que fortalezcan la resiliencia en cada una de las poblaciones a las que llegan. 

Desde el 9 de mayo al 30 de julio, la Cruz Roja Colombiana celebra su emblemática campaña nacional de recaudo #LaBanderita, cuyos fondos se destinan al fortalecimiento y desarrollo de programas que continúan beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad que viven en zonas de difícil acceso geográfico. 

El 9 de mayo se realizará en toda Colombia la jornada humanitaria país, con la que llegaremos a cientos de lugares con servicios a las poblaciones más vulnerables; en la capital de la República se realizará una jornada de atención gratuita en el Barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se prestarán servicios en salud, medicina general, odontología, protección, orientación en derechos entre otros servicios.  

 “Este 2022 la Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #NuncaParesDeAyudar ¡Únete a la Banderita! con la que queremos destacar las miles de acciones que todos los colombianos y las Instituciones hacen en el país, así mismo agradecer a los colombianos por la confianza depositada año a año en nuestra Institución humanitaria” menciona la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana. 

Los fondos recaudados con la #LaBanderita buscan financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas. 

La campaña se desarrollará en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, a través de diferentes acciones que buscan además de captar fondos, vincular la donación de los colombianos con las acciones humanitarias de la institución, destacando los principales logros alcanzados durante el último año en el que gracias a estos aportes, las Seccionales, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo beneficiaron a 6.161.688 personas a lo largo y ancho del territorio nacional. 

¿Cómo donar a la Labor Humanitaria?

Los colombianos interesados pueden realizar sus donaciones a través de los siguientes medios: 

Página web de Accionistas Humanitarios dona.cruzrojacolombiana.org

Transferencia a la cuenta corriente del Banco Davivienda #455069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana NIT. 899999025-3.

Redondeo de vueltas en tiendas JUMBO y METRO de todo el país.

Página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org (haciendo clic en el botón “Dona aquí”)

Thanks To You Tabs: sigue los pasos y activa la extensión en tu navegador, selecciona a la Cruz Roja Colombiana como causa a apoyar. Donas entre más navegues y ¡sin que te cueste un peso!

DaviPlata: Desde tu celular, a través de la tienda virtual de esta App, en Otros servicios y buscando a la Cruz Roja Colombiana Banderita, puedes hacer tu donación a la Campaña.

TPAGA se une a la Campaña Banderita 2022, descarga la App y realiza tu donación.

A través del Billete #Sorteo Banderita de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana que jugará el  día 31 de Mayo, podrás ganar 5 mil millones de pesos. 

 

Datos históricos 

La emblemática campaña de la Banderita nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria. La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época. Con el paso de los años la semana de recaudo se convirtió en lo que hoy conocemos como el Día de la Banderita, cuyo emblema blanco y rojo, de la Cruz Roja, será recordado por varias generaciones. 

La Cruz Roja Colombiana se fundó el 30 de julio de 1915 en el Teatro Colón de Bogotá, La idea de fundar la institución humanitaria fue impulsada por los doctores Adriano Perdomo e Hipólito Machado bajo el postulado: Todos somos hermanos.

En el año de 1859, Henry Dunant, impulso la creación de este Movimiento humanitario luego observar las secuelas de la batalla de Solferino en Italia, cuyas experiencias y recuerdos fueron plasmadas en el libro que lleva por nombre Un Recuerdo de Solferino,  manuscrito que promovió la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra sin distinción del bando que fueran; misión altruista que ha perdurado en el tiempo y que la Cruz Roja  se ha encargado de proclamar a través de sus siete principios fundamentales.

El 8 de mayo de 2022 se conmemoran 159 años de acciones humanitarias realizadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Institución que bajo el legado de Henry Dunant ha llevado la Misión Humanitaria a los lugares más apartados del mundo, acciones que han permitido proteger a los más necesitados, aliviar el sufrimiento de las comunidades más vulnerables y consolidar el emblema de la cruz roja como un símbolo que salva vidas.

La Cruz Roja Colombiana se une a esta celebración junto con los componentes del Movimiento que tienen presencia en el país, como lo son, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la  Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC). 

Credito
Con información suministrada

Comentarios