Bebé de 3 años se debate entre la vida y la muerte tras tragedia en plaza de toros de El Espinal

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La pequeña se encuentra en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.
PUBLICIDAD

Tras la emergencia ocurrida en el municipio de ‘La Tambora’, donde 8 palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, con aproximadamente 800 personas se desplomaron, varios de los heridos fueron trasladados a Ibagué.

Hace pocos minutos, el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E informó que con motivo de la alerta naranja hospitalaria decretada este 26 de junio a nivel departamental por la Secretaría de Salud del Tolima, por la emergencia en El Espinal, inmediatamente el centro asistencial activó la cadena de llamado y plan de contingencia en las sedes Limonar y La Francia.

(Lea acá: Detalles de los fallecidos en la tragedia del Espinal. ¡Un bebé entre las víctimas!) 

 

Asimismo, el Gerente de este centro asistencial, Luis Eduardo González, confirmó que se procedió a verificar la disponibilidad en los servicios de UCI adultos y UCI pediátrica, “garantizando la disponibilidad de estos, y se habilitaron 16 camas de trauma, las cuales están dotadas de monitores, ventiladores, especialistas y cuerpo médico dispuestos para responder a la emergencia.”, puntualizó.  

González, indicó que a las 8:00 p.m., se registró el ingreso de 13 pacientes provenientes de este incidente, de los cuales seis son menores con edades entre los 3 y 17 años; y los siete restantes, adultos con edades entre los 20 y 55 años de edad, en su mayoría con fracturas y traumas.

“El herido de mayor complejidad es una mujer de 37, años quien presenta fracturas múltiples de columna lumbar y pelvis”, confirmó.

Además, se conoció que la bebé de 3 años, se encuentra en delicado estado de salud.

(Le puede interesar: Gustavo Petro se va duro en contra alcaldes por tragedia en la plaza de toros del Espinal)

 

Listado de los pacientes adultos que son atendidos por el personal médico del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué:

Laura Liseth Silva – 31 años

Nelly Lizeth Rojas – 20 años

José Daniel Rojas – 22 años

Leidy Jhoana Sánchez – 37 años

Yeison Esaú Rojas – 30 años

Alcy Luna Rojas – 55 años

Juan Sebastián Guayara – 22 años

DATO

 

El Hospital Federico Lleras Acosta continuará alerta con su plan de contingencia a fin de continuar garantizando a los tolimenses una atención oportuna e integral.

 

Redacción web

Comentarios