Tres cosas que debe hacer para evitar contagiarse de la viruela del mono

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Luego de que se detectaron los primeros tres casos de viruela del mono en el país, el llamado de los expertos de la salud, es a adoptar una serie de medidas que puedan ayudarle a evitar el contagio.
PUBLICIDAD

Recordemos que la viruela del mono es una enfermedad causada por un virus que se transmite de animales a humanos, pero que también cabe la posibilidad de propagarse de persona en persona.

 

¿Cómo protegerse?

La pandemia del Covid-19 dejó en la gente, una serie de hábitos que resultan altamente efectivos a la hora de evitar la propagación y el contagió de la viruela del mono. Entre ellos está:

 

1. No compartir elementos personales.

Al hacer que las personas se mantengan alejadas de elementos personales como ropa, toallas, sábanas y utensilios, se disminuye la posibilidad del contagio. Adicionalmente, la recomendación está en limpiar y desinfectar la superficie de estas cosas.

 

2. Lavado de manos.

Esta medida es una que se debería aplicar en todo momento, pues no solamente ha demostrado ayudar a combatir la viruela del mono y el covid-19, sino que ayuda a evitar malestares que se desencadenan del contacto humano con humano.

 

3. Aislamiento

Así como las autoridades sanitarias hicieron con las tres primeras personas identificadas con la viruela del mono en Colombia, así mismo, si usted o algún conocido llegase a contraerla, la recomendación es evitar el contacto y entrar en un proceso de aislamiento preventivo.

 

Síntomas

A su vez, recuerde estar alerta en caso de presentar los siguientes señales e indicios que su cuerpo puede darle, con respecto a su estado de salud:

  • Fiebre 
  • Dolor de cabeza 
  • Dolores musculares Y  de espalda 
  • Poca energía  
  • Erupciones o lesiones en la piel
Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios