¿Es trabajador doméstico? Le interesa saber esto:

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
El ministerio de trabajó elaboró una guía que le sirve a todos los trabajadores domésticos, para identificar y prevenir los factores de riesgo y los peligros más frecuentes de esta profesión.
PUBLICIDAD

Según informó el ministerio de trabajo, en lo que va del 2022 se han presentado 449 accidentes de trabajadores domésticos, uno de los cuales le ha causado la muerte a un trabajador.

“Esta guía busca reducir al mínimo los riesgos en el trabajo, las enfermedades y los accidentes laborales, además de promover el diálogo social y el conocimiento en seguridad y salud en los trabajadores del servicio doméstico y los empleadores”, indicó Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo.

Con el informe se busca incentivar el uso de prácticas seguras, que garanticen el bienestar e integridad de las personas. 

Para el ministerio de trabajo, el que trabaja en el servicio doméstico es aquel que presta sus servicios en uno o más hogares, de manera regular y a cambio de una remuneración, relativos a limpieza, preparación de alimentos, lavado de ropa, cuidado de personas o mascotas y otras actividades propias del hogar.

 

Entre los tipos de factores de riesgo y peligro, están:

  1. Los físicos
  2. Los químicos
  3. Los ergonómicos
  4. los mecánicos
  5. Los eléctricos
  6. Los locativos
  7. Los Biológicos
  8. Los psicosociales
  9. Los Públicos


En el informe se detalla cómo prevenir y reaccionar frente a cada uno de ellos. Para acceder a él, puede hacerlo por medio del siguiente Link: https://n9.cl/qck3o

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios