Qué es el ácido Hialurónico y por qué lo recomiendan: estos son sus beneficios

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Medical Advisory Board asegura que el 78% de las personas que se hacen una intervención estética, repiten algún procedimiento
PUBLICIDAD

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de las sustancias más utilizadas, no solo por las mujeres, quieren buscan mejorar su aspecto físico, sino también los hombres que cada día se preocupan más por evitar verse de más edad. Neauvia, considerado el primer Ácido hialurónico, de acción voluminizadora que simultáneamente mejora la densidad de la piel por mucho tiempo, una marca diseñada con un enfoque holístico. Un desarrollo de protocolos para trabajar sinérgicamente entre ellos tratamientos avalados por la FDA y con resultados clínicos que potencian los resultados de la mano de los mejores profesionales médicos.

¿Porque aplicar ácido hialurónico?

En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven. Gracias a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.

¿Qué beneficios tiene ponerse ácido hialurónico?

Mantiene la correcta estructura de la piel. Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural. Facilita la reparación celular. Ayuda a “rellenar” las arrugas y finas líneas de expresión.

Neauvia es la primera línea de rellenos del mundo cercana a la naturaleza. Desarrollada con las últimas tecnologías, garantiza una pureza sin precedentes y una gran eficiencia en su formulación. Los ingredientes puros y la producción original hacen que los rellenos Neauvia se destaquen como una nueva generación de productos de relleno. llegó a Colombia en marzo de este año buscando hacer historia en este tipo de procedimientos.

El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en diversos órganos, entre ellos la piel, y tiene un papel fundamental a la hora de dar estructura y sostén a la dermis, puesto que es capaz de atraer y retener agua Su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos por sus extraordinarias propiedades anti-edad.

“El reticulante que tiene Neauvia es el PEG a diferencia de las otras marcas que usan BDDE, en este caso el nuestro que está avalado por la FDA resulta ser más seguro para el paciente y da garantías al médico para evitar híper correcciones, el paciente tendrá menos edemas, minimiza el riesgo de toxicidad, alta integración con la piel, mayor duración, 100% reabsorbible y lo que nos hace únicos en el mercado de inyectables es la tolerancia a fuentes de calor sin degradarse.   Buscamos que nuestros clientes tengan la tranquilidad y la confianza que el producto que llegó a Colombia y se está posicionando es de excelente calidad” afirma Neauvia Colombia. 

  1. Hidrata la piel

El ácido hialurónico tiene un gran poder hidratante, y es que una sola molécula es capaz de captar y retener cientos de partículas de agua. La gran capacidad del ácido hialurónico para atraer y conservar el agua contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación, incluso en las capas más profundas, evitando la pérdida de volumen y tersura de la piel.

  1. Reafirma y da elasticidad

Aplicado por vía intradérmica, se integra con el ácido hialurónico existente en el organismo y activa la producción de colágeno. Esta propiedad es muy interesante en el campo de la medicina estética, ya que el colágeno es una proteína fundamental para sostener la estructura y el aspecto de la piel o, dicho de otra forma, mantener el grado de elasticidad y firmeza.

  1. Ayuda a eliminar las líneas de expresión

Un tercio de la cantidad de ácido hialurónico que está presente en nuestro organismo se degrada y se vuelve a sintetizar diariamente, pero esta capacidad va disminuyendo de forma considerable con el transcurso de los años. 

El tratamiento con ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y elastina, mitigando y reduciendo los pliegues marcados y las líneas de expresión.

  1. Aporta suavidad a la piel

La elasticidad e hidratación que el ácido hialurónico proporciona a la piel también suaviza su textura, otorgándole un aspecto liso y uniforme. Su enorme capacidad humectante previene la flacidez cutánea, logrando una apariencia sedosa y homogénea.

  1. Reduce los poros abiertos

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es su capacidad para restaurar y mantener el equilibrio de los niveles de humedad, logrando mantener la flexibilidad de la piel.

  1. Rellena arrugas y previene los signos de la edad

Gracias a su gran poder hidratante, el ácido hialurónico es el componente perfecto para rellenar los surcos provocados por las arrugas y devolver el volumen perdido, así como hidratar y dar un aspecto turgente y jugoso a la piel.

  1. Reduce y previene las manchas

Debido a su capacidad para retener el agua, el ácido hialurónico optimiza la textura y el tono de la piel, en lo que se refiere a su firmeza.

  1. Estimula la producción de colágeno

El colágeno es una molécula proteica que forma las fibras encargadas de unir el tejido conectivo, trabajando como elemento de sostén. La producción natural del organismo, estrechamente ligada al proceso de envejecimiento, comienza a disminuir a partir de los 25 años. El ácido hialurónico activa la producción de colágeno y ayuda a mejorar y mantener el soporte de la piel.

  1. Volumen en los labios.

La alta capacidad de hidratación del ácido hialurónico nutre y preserva el tejido conectivo y el colágeno, que son los componentes esenciales de la delicada piel de los labios, manteniéndolos húmedos, llenos y jugosos.

  1. Actúa como lubricante para las articulaciones

El ácido hialurónico ayuda conservar la amortiguación de las articulaciones proporcionando elasticidad y plasticidad, facilitando los movimientos mecánicos y evitando fricciones y desgastes.

Dentro de su catálogo de inyectables de ácido Hialurónico tienen dos referencias que son únicas en el mercado.

 Neauvia Stimulate:  Un producto estructuralmente único que combina Acido hialuronico y  CaHa, para formar un andamio biológico con efecto dual aportando VOLUMEN y simultáneamente ESTIMULANDO LA COLAGENISIS.

Neauvia Hidrodeluxe:  Formulación de NEAUVIA para inyecciones superficiales que combina  Ácido Hialurónico puro, Hidroxiapatita de Calcio, Glicina y L-Prolina para obtener unos resultados de HIDRATACION EN PROFUNDIDAD.

En CARA / CUELLO / ESCOTE / PATAS DE GALLINA/MANOS.

Mitos del ácido hialurónico

Mucho se habla de los procedimientos que se realizan donde interviene el ácido hialurónico, sin embargo, Ximena Faudel, Gerente Neauvia Colombia desmiente algunos que son los más comunes:

Solo puede aplicarse en personas con arrugas

“Esto es falso. El ácido hialurónico está indicado tanto para tratar y prevenir signos de envejecimiento, por ello, las personas jóvenes también pueden beneficiarse con sus bondades, retrasando los signos de la edad. Neauvia intense Flux es ideal para pacientes más jóvenes que necesitan un aumento de volumen y mantener una apariencia natural.

La aplicación de ácido hialurónico es un procedimiento rápido que permite continuar con las actividades habituales

Esto es verdad, la aplicación de ácido hialurónico realizada por un profesional idóneo en rellenos dérmicos, le permitirá retomar sus actividades y reincorporarse a su vida habitual, deberá solo seguir algunas recomendaciones, como proteger el lugar de aplicación, evitar la exposición directa al sol, aplicación de frío local si se requiere. El perfil de alta seguridad de Neauvia minimiza al máximo reacciones al tratamiento.

El ácido hialurónico es solo para mujeres

Falso, Se pueden usar en hombres y mujeres con seguridad, aunque la marca cuenta con una línea específica para hombres Intense y Stimulate con mayor gramaje que el requerido por para la mujer.

A partir de los 25 años inicia el proceso de envejecimiento, a partir de esta edad ya es posible usar productos inyectables. Neauvia, ofrece beneficios como un efecto duradero en la piel de 8 A 12 meses, minimiza es riesgo de granulomas, combina equipos e inyectables para mejores resultados.

También las personas que deciden utilizar el ácido hialurónico experimentarán   menos inflamación., menos edemas, menor riesgo de toxicidad y resultados naturales en su rostro.

“Queremos revolucionar el mercado de la belleza ofreciendo un producto de calidad y dejando a miles de clientes satisfechos. Es poco tiempo el que llevamos en Colombia, pero nuestra experiencia en otros países donde Neauvia es un éxito, nos respaldan para entrar al mercado colombiano con pie derecho” finaliza Faudel.

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios