El Tolima contará con Unidad de Quemados para las festividades de fin de año

Crédito: Archivo/ COLPRENSAImagen de referencia
A partir del 15 de diciembre, el departamento del Tolima contará con una Unidad de Quemados. Esta sería posible gracias a una inversión de más de 300 millones de pesos. Así lo dio a conocer el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.
PUBLICIDAD

En medio del lanzamiento de la campaña 'Más alegría, menos pólvora' celebrado por La Estación Centro Comercial y la policía departamental, se dio a conocer esta noticia de interés público. La iniciativa de la campaña es promocionar la prevención del uso de artefactos pirotécnicos en la época decembrina. 

“Es un regalo muy bonito que dará el Hospital con recursos propios y evitará el traslado de los pacientes a ciudades como Bogotá, generando un mayor riesgo para la salud”, dijo el gerente

Esta unidad de atención de pacientes quemados, surge de la necesidad de brindar servicio urgente y de primera mano. Además de ser un apoyo para la red de salud del departamento ya que algunas prestadoras de servicio no tienen la capacidad adecuada. En cuanto a los pacientes con una afectación mayor deben ser remitidos hacia IPS de Bogotá y  Cundinamarca. 

Con la implementación de este servicio, se logrará el aumento de la capacidad instalada de ocho camas de cuidado intensivo, diez camas de cuidado intermedio, una sala de cirugía, una sala de rehabilitación y un cubículo de lavado, logrando la disminución de las secuelas, complicaciones y mortalidad de las personas afectadas. 

 

 

Credito
Redacción web/ Información suministrada

Comentarios