Colombia eligió su 'carta' al Miss Model of the World

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Miss Mundo Colombia está llegando a su recta final y ya entregó una de las coronas más soñadas por las jovencitas: la de Mejor Modelo Golden Beach.

A seis días de conocerse el nombre de Miss Mundo Colombia, certamen disputado entre 27 candidatas de igual número de departamentos, incluido Tolima, con Daniela Mejía Díaz, se eligió la representante por el país a Miss Model of the World.


El certamen, que se disputará en octubre próximo en Hong Kong y Beijing , tendrá como embajadora a Katherin Stefany Gómez Calderón, natural de Vichada, quien el jueves anterior salió vencedora del segundo premio más importante que otorga Miss Mundo Colombia, organización creada en 1990 que mediante acuerdo con "Miss World" de Inglaterra elige desde 1992 la representante de Colombia al evento internacional.
Katherin Stefany Gómez, una estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, de 22 años, que está adelantado su tesis de graduación en Derecho Internacional Humanitario aplicado a los grupos al margen de la ley, logró superar a las otras 26 beldades por su porte europeo.
La joven, de 1.80 metros de estatura, medidas 85- 62 - 92 y 54 kilogramos, viajará al país asiático a disputarse la corona como la mejor modelo del planeta, es decir que si se le dan las cosas como hasta ahora, podría llegar a las grandes pasarelas.


Miss Model of the World, a diferencia de Miss Mundo, no elige a la ganadora por belleza o carisma, sino por actitud, altura, porte y pasarela, cualidades que encontró el jurado en esta vichadense, amante del patinaje y la música, y que durante cinco años perteneció a la agencia Stock Models.
“Quiero dedicarme al modelaje internacional, por tanto ostentar este triunfo es un gran salto en mi carrera, porque en este evento los grandes diseñadores de alta costura escogen a las modelos que utilizarán en sus diversas campañas de moda, lo que no significa que vaya abandonar mi aspiración de llevarme también el título de Miss Mundo Colombia, vine por los dos”, dijo a EL NUEVO DÍA.
    

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios