Ibagué, punto de encuentro de la moda

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los transeúntes de la carrera Tercera podrán vivir la cultura de la moda en la calle, con los desfiles que se registrarán a las 12:00 del mediodía y a las 3:00 de la tarde, frente al 'Palacio del Mango', los tres días de feria.

El diseño, las tendencias, el color y la belleza empiezan hoy su 'convención' con el inicio de Ibagué, Maquila y Moda. La feria exposición en el centro de convenciones abre sus puertas a las 8:30 de la mañana y las pasarelas en la gran carpa a las 4:30 de la tarde.

El equipo logístico trabajó ayer a toda marcha para lograr el montaje que por tres días pondrá a la capital tolimense a la altura de las grandes vitrinas del país y que para su tercera edición tiene como tema principal la innovación y transformación al natural, de ahí que no es extraño que durante el primer día de pasarelas los espectadores se deban despojar de su cotidianidad para ingresar a un mundo mítico, donde los cuentos de hadas y princesas serán su mejor companía.

En efecto, los dos desfiles de las 7:30 de la noche tienen como hilo conductor la fantasía en las propuestas de las tolimenses Liliana Montalvo y Mildreth León, quienes alternarán con el trabajo de Bettina Spitz, diseñadora colombiana de ascendencia alemana. Las talentosas pijao lanzarán su colección de ropa para la playa rotulada Faylinn o Reino de las hadas, mientras que Spitz presentará Muñecas de papel.
    
Como salidas de un cuento
La magia de la estampación digital y el trabajo manual harán de las suyas en la colección para el verano de 2012 de Bettina Spitz, en la cual una mujer se sale de un cuento de dioses para entrar a un mundo más fantasioso aún, a través de colores estallados, entre verdes, lima, frambuesa y tonos azules, plasmados en un bello y delicado bosque.

Muñecas de papel tiene una influencia de los años 60, por tanto se verán en pasarela vestidos en forma de triángulo con grandes estampados, en unos colores vivos combinados entre sí para crear un ambiente de verano, muy femenino y coqueto, como si se tratara de un juego para las 'princesas'.

“Tenemos prendas para el día, la noche y algunos vestidos largos muy juveniles, acompañados de unos zapatos especialmente elaborados para esta pasarela en tres colores, de tacones altos y unas plataformas diferentes”, anunció la diseñadora a EL NUEVO DÍA.

La propuesta es para una mujer atrevida, que no le teme al cambio, que trabaja y busca ser consciente de su entorno, pero aún así “siendo una mujer que se mueve en una realidad cotidiana, se puede sumergir en su más profunda imaginación para ser y expresar el jardín de inmensas, hermosas y fantasiosas flores que cultiva en su interior”, por tanto en sus prendas existen grandes adornos fabricados a mano.

“Son unos jardines en forma de broches que van adornando la parte superior de los vestidos, grandes flores elaboradas en tela, alambre y pedrería”, agregó.
    
Bettina Spitz
Bettina Spitz, quien plasma en sus creaciones su gustos más íntimos, entre ellos el amor a la naturaleza y su afición a la vida sana, la armonía y el balance, se ha forjado un nombre en el campo del diseño de ropa prét-a-porter.

Del mundo del diseño aprendió en el negocio de sus padres: Valdiri,  una de las casas de moda más importantes del país, por lo que su niñez transcurrió entre diseños, telas y ferias hasta que se radicó en Hamburgo, donde se especializó en patronaje avanzado y administración de moda, y a su regreso a Colombia, en 1985, fundó su propia marca.

Como ella misma lo manifestó, es una mujer minimalista, que ama la libertad y que siempre busca nuevas propuestas a través de las historias que cuenta en sus colecciones, con detalles y acabados elaborados a mano.

PROGRAMACIÓN
Pasarelas
La mayoría de los desfiles se registrarán en la gran carpa de 700 metros, dotada de la tecnología más avanzada en luces, sonido y video, con capacidad para mil espectadores. Prográmese:

24 de agosto
4:30 p.m. Nuevos talentos de la moda colombiana.
6:00 p.m. C. P. Company
7:30 p.m. Liliana Montalvo y Mildred León, con su colección Faylinn o Reino de las hadas.
Bettina Spitz, con Muñecas de papel.
8:30 p.m. Camisas y pantalones Monarca.

Auditorio del Conocimiento
Un espacio dedicado al conocimiento lidera el Sena regional Tolima como actividad alterna de Ibagué, Maquila y Moda, que incluye conferencias y paneles con expertos de Colombia y el exterior, que inician hoy y se extenderán hasta el viernes, en el auditorio de la Cámara de Comercio.

Tecnologías, tendencias, manufactura, consumo, diseño sustentable, proyección de imagen y futuro del sector textil-confección-moda son los temas a tratar y podrán ser disfrutados libremente. La agenda temática del primer día es la siguiente:

8:30 a.m. Michael Fralix, presidente y director Ejecutivo TC2, de Estados Unidos; Dave Gardner, presidente de Spesa, Estados Unidos, y Arturo Rodríguez, director Latinoamérica TC2, México, que estarán en el panel La Tecnología al servicio de la confección, dando a conocer los avances desarrollados en el ámbito mundial para la producción de prendas de vestir en las salas de corte, costura, estampación y bordados.

2:00 p.m. Michael Fralix – CEO TC2, de Estados Unidos, experto en tecnología digital para la confección, explicará cómo obtener mejor provecho al interior de las fábricas en la conferencia Tendencias tecnológicas en la logística de abastecimiento y manufactura de prendas de vestir.

3:00 p.m. Ocho pasos para estar esbelto es el tema que abordará Arturo Rodríguez, director para Latinoamérica de TC2, México.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios