Esmeralda Pinzón, en las filas de las Farc

Esmeralda Pinzón, en las filas de las Farc
La talentosa pijao asume uno de sus más fuertes personajes, rodado en zona rural de Girardot.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La actriz tolimense encarnará a una guerrillera.
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
15 Ene 2013 - 12:00am

Camuflado, botas pantaneras y  nervios de acero serán la compañía de Esmeralda Pinzón. La talentosa mujer nacida en Rioblanco se metió en el centro del conflicto colombiano.

Esta semana arrancó la grabación de su nuevo personaje, en el que dará vida a Yolanda, una guerrillera que hace las veces de enfermera en la filas de las Farc, rol que construyó leyendo y recordando historias contadas por parientes y conocidos, víctimas del conflicto, en su tierra natal.

“Tiene una carga muy fuerte, y para asumirlo requerí una preparación física e intelectual, y de armas”, indicó a EL NUEVO DÍA.

La serie, que está siendo filmada por la productora de Jorge Alí Triana, para el Canal RCN, está basada en el libro Objetivo 4, y llegará a la pantalla con el nombre de Comando Élite.

Su rol

En la producción Yolanda será la encargada de atender y cuidar a los secuestrados, bajo el mando de Martín Sombra, y para conseguir que sea creíble, la actriz se leyó todos los libros que han sacado todos los exsecuestrados, entre ellos Íngrid Betancourt y Clara Rojas.

Igualmente se entrevistó con mujeres que desertaron y vio diversas conferencias.

“Para interpretar a Yolanda me he prendido de cosas de mi infancia, el acento del campo y de sentir como es la vida allí. Siempre he creído que los personajes sirven para romperle a uno hechizos que lleva por dentro”, argumentó.

Publicada por
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA