Tolimense, nuevo obispo de Quibdó

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“Esta es la primera vez que se nombra obispo a un sacerdote de la Diócesis de Espinal. Me satisface poder servir a la Iglesia”.

Motivo de júbilo es para la tierra de la tambora, que el papa Benedicto XVI haya nombrado obispo de la diócesis de Quibdó al padre Juan Carlos Barreto Barreto, del clero de la diócesis de Espinal.

El sacerdote, actual rector del Seminario Mayor diocesano “La Providencia” en esa jurisdicción, tiene programada su ordenación episcopal el 9 de marzo, en la Catedral de Espinal y la toma de posesión el 16 del mismo mes, en la capital chocoana.

“Esta designación es un signo de amor de Dios, testimonio de la confianza que la Iglesia ha tenido en mí, pero sobre todo una responsabilidad muy grande porque me convierte en el pastor de un pueblo”, indicó el clérigo a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Lo asumo con mucha esperanza y fe, pensando en que la palabra de Dios me guiará”.

En síntesis

El padre Barreto Barreto nació en Guamo hace 44 años, pero su familia es de San Luis. Completó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor Misionero de Espíritu Santo de la diócesis de Sonsón, Rionegro.

Fue ordenado sacerdote el 30 de enero de 1993 en la diócesis del Espinal y obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Entre los múltiples cargos pastorales ocupados durante sus 20 años de vida religiosa, se encuentran párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá y del Divino Niño, delegado diocesano para la Infancia Misionera y para los Grupos de Oración.

Igualmente, fue vicario parroquial de la catedral Nuestra Señora del Rosario y profesor en el seminario mayor diocesano “La Providencia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios