Cientos fueron a visitar a Pastor López

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde las 9:00 de la mañana del sábado llegaron seguidores de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Venezuela y hasta de la misma Leticia, en El Amazonas, con un mismo propósito: despedir a ‘El Indio’ Pastor López.
A un costado del parqueadero de la funeraria, cientos esperaban su entrada a la capilla velatoria. Hablaban entre ellos sobre el legado de López. Tarareaban canciones como Golpe con golpe y Traicionera y recordaban la primera vez que lo vieron cantar en vivo.

Daniel Navarrete contó que iba siempre a las ferias de Cúcuta cuando Pastor López se presentaba. “Su música seguirá vigente por muchas décadas. Es que el hombre era muy comunicativo”.

Muchas frases de condolencias figuraron en el libro puesto a la entrada de la sala. Allí, otra de las fanáticas del cantante, Carmen Rosales escribió:  “Sinceras condolencias al grande de la música de todos los diciembres, paz en su tumba”.

En la sala Salvador, agentes de la Policía Nacional rindieron homenaje al artista colombo-venezolano con una guardia de honor, a los cuatro extremos del ataúd.

Al tiempo, los seguidores se acercaron para despedirlo con respeto y en silencio. Algunos oraron para sus adentros, otros se persignaron y unos más simplemente tocaron el vidrio que los separaba del cuerpo inerte del artista.

Allí también estaban los hijos de Pastor y demás familiares recibiendo el sentido pésame. No pararon de agradecerle a cada uno por las palabras, por los abrazos, por querer tanto a su padre.

A las 3:00 de la tarde, los hijos concedieron unos minutos a la prensa. Hablaron del legado de Pastor López, pero sobre todo, de la gran figura paterna que tuvieron.

“Fue muy buen padre. El mejor.  En la otra vida, cuando nazca, pediré que él vuelva a ser mi padre”, confesó, entre lágrimas, su hija mayor Maribel López.

Si bien una hemorragia cerebral apagó la vida de ‘Rey de la Cumbia’, la noche del viernes, no habrá nada que acabará con el repertorio musical que popularizó el cantante en sus 50 años de trayectoria.

Así lo dejó claro uno de sus hijos, quien cantó un trozo de Pecadora.

“Alcanzamos a grabar algunas canciones. Queríamos hacer un disco juntos pero el tiempo no lo permitió”, relató el muchacho.

No solo sus fanáticos lamentaron la muerte de ‘El Indio’, de 74 años.

El presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en Twitter: “Nos unimos al dolor por la muerte del reconocido cantante colombo-venezolano, Pastor López, quien alegró por décadas a muchas familias con su música. Su legado y recuerdo siempre estará con nosotros”.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo lo propio. “Nuestro pueblo sufre una sensible pérdida con la partida física del músico, cantante y compositor, Pastor López. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Desde el cielo sigue llenándonos de alegría con tus canciones”.

Otras figuras colombianas como Jorge Celedón, Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Felipe Peláez expresaron sus condolencias en redes sociales.

Nacido en Barquisimeto (Venezuela), López encontró en Colombia su segundo hogar, como él mismo lo referenció: “Después de Venezuela, es Colombia querida mi segunda tierra. Vamos colombianos, levanten las manos al sonar esta cumbia que les canta un hermano”.

Este domingo, a las 2:00 de la tarde se cumplirán las exequias en la iglesia Padres Carmelitas. El Parque Cementerio de la Esperanza será su última morada y allí llegarán sus restos a las 3:00. Se fue ‘El Indio’, pero dejó su música, que miles llevarán en sus corazones. ¡Seguirás sonando, maestro!

Los hijos de Pastor López, unidos, aseguraron que el legado musical de su padre no morirá.

En un féretro negro reposan los restos del famoso artista colombo-venezolano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios