Una experiencia más allá de la música

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En la décima edición de este festival, por tercera vez en su historia cambiaba de escenario en búsqueda de mayor comodidad para los espectadores y con el objetivo de seguir creciendo.

Existía mucha inquietud por parte de 'Los creyentes', como se les llama a las personas que suelen comprar la entrada al Festival Estéreo Picnic antes de que se conozca su nómina de artistas.

Esta vez, el lugar escogido fue el Campo de Golf Briceño, frente al municipio de Tocancipá entre la vía Sopó y la Autopista Norte a unos kilómetros del norte de Bogotá.

En años anteriores eran constantes las quejas eran las horas de trancón a la cuales eran sometidos los asistentes al festival y los desprevenidos usuarios de la Autopista Norte.

Esta vez, la congestión vehicular, al menos en su primera jornada, lograron disminuirla. Si había congestión pero esta no superaba los 20 minutos.

Otro de los retos era el clima. En temporada de lluvias, los anteriores lugares se transformaban en grandes bancos de barro que podía llegar hasta las rodillas de los asistentes.

Esta vez, llovió bastante duro durante parte de la tarde y si bien se presentaron zonas de barro, con unas botas eran fácilmente superadas.

Aplausos para la organización que evitó la congestión y casi sin filas se realizaba el ingreso por los diferentes anillos de control, para que el asistente se encontrara con una cómoda ciudadela con diversas zonas de entretenimiento.

La música es la columna vertebral del evento con dos carpas y un gran escenario para más de 25 mil personas, pero no es lo único.

Existe una amplia gama de posibilidades que van desde los deportes extremos hasta diferentes experiencias que brindan los distintos patrocinadores.

La zona de comidas fue ampliada y las opciones van desde comida rápida, comida colombiana, hasta un Juan Valdez.

Los organizadores del FEP han encontrado el lugar idóneo para realizar su evento anual, que además, les permite la.oportunidad de seguir creciendo, porque podrá atraer a aquellos amantes de este tipo de fiestas, que se habían alejado por los inconvenientes que se generaban al intentar llegar y salir de él.

 

Mucha Música

En cuanto a la música, los artistas más esperados de la jornada cumplieron con las expectativas que se había generado.

Para resaltar el regreso a los escenarios de la hermosa y talentosa cantautora mexicana Ximena Sariñana, además de Esteman, colombiano que se encuentra radicado en México desde hace un buen tiempo.

Pero el plato fuerte estuvo al final de la noche, a partir de las 8 p.m. con la salida a escena de Interpol, una banda neoyorquina con más de 20 años de trayectoria que encendió el escenario Tigo, el más grande del presente festival.

Allí mismo, continuó el dúo Twenty Øne Piløts, que celebró sus diez años de labores en el escenario del Festival Estéreo Picnic con su exploración musical por distintos géneros y un espectáculo enérgico y único.

A medida de que la noche avanzaba, hacía su aparición el trío británico de Years & Years con sus grandes fortalezas en la música electrónica, para luego dejarle el cierre de la jornada a Kendrick Lamar, reconocido como uno de los mejores raperos de su generación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios