El diseño colombiano fue protagonista en la primera jornada de Colombiamoda

Con una gran variedad de pasarelas que dejaron ver la riqueza creativa del país, se dio inicio a la jornada que contó con la presencia de los diseñadores y marcas que se han abierto un importante espacio en el mundo de la moda como Juan de Dios - Religare y Andrés Pajón, quienes fueron protagonistas de las pasarelas inaugurales.

Propuestas pensadas en todos los estilos se llevaron los elogios del público que emocionado asistió a cada una de las presentaciones. El inicio del día estuvo a cargo de la pasarela ‘Non Stop, Moda a la Colombiana’, que se convirtió en plataforma para que las nuevas marcas se destaquen en el encuentro más importante de la moda en Latinoamérica.

Esta estuvo dominada por dos propuestas, la primera fue ‘Juan de Dios’, línea liderada por María Fernanda Valencia que está enfocada en los vestidos de baño, su colección se denominó ‘Wild Soul’ y es plenamente femenina, pensada en todas las mujeres, al ser prendas de dos piezas y enterizos.

De esta manera, las cinturas altas y los tops con volantes destacaron en el primer desfile de la marca en Colombiamoda; junto con ‘Juan de Dios’ estuvo la marca ‘Religare’, firma que fue creada por la diseñadora Manuela Peña, quien presentó su colección ‘Latido’.

Escotes y prendas holgadas elaboradas con fibras naturales en tejidos, amarres, nudos y chaquiras fue lo que caracterizó a la línea de Peña.

 

Avon y Andrés Pajón

La marca es la maquilladora oficial de la feria y para esta ocasión hizo colaboración con Andrés Pajón; el diseñador elaboró prendas sofisticadas y elegantes basadas en los safaris. En total 24 atuendos conformaron la pasarela del talentoso paisa quien se ha hecho un importante espacio en Colombiamoda.

Pajón quien está vinculado al mundo de la moda hace muchos años, ha logrado con dedicación y trabajo duro posicionar su nombre, por lo que cada una de sus colecciones resultan un verdadero deleite para los espectadores que ansiosos esperan siempre su participación en la feria.

El diseñador se inspiró en todo el territorio nacional para la elaboración de cada una de las prendas de su colección 'Ritual', además el desfile contó con un mensaje social de gran pertinencia: el respeto.

Respeto por la mujer, los niños, la tierra y todo lo que nos rodea, a través de un video que tuvo como protagonista a ‘Totó La Momposina’ se hizo un llamado a cuidar lo nuestro y a cuidarse entre todos.

Credito
LINA FONSECA ENVIADA ESPECIAL - MEDELLÍN

Comentarios