Unibagué cumplió con la cuarta Cátedra de Ética Periodística

CRISTIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
Cada año la Institución de Educación Superior rinde homenaje al maestro Javier Darío Restrepo con la cátedra que lleva su nombre, en la que han participado importantes exponentes del periodismo nacional.
PUBLICIDAD

Por esta razón este año se contó con la presencia de Nubia Rojas, biógrafa del maestro, quien tuvo la oportunidad de compartir con él y ha hecho seguimiento de toda su trayectoria profesional, pero sobre todo lo recuerda como una gran persona.

“Javier Darío era un ser humano maravilloso, afable y amoroso; un sabio que compartía su enorme conocimiento de manera muy generosa y no concebía el conocimiento, sino como construcción”, refirió.

Destacó la sencillez, modestia y el sentido del humor como las principales cualidades del maestro, en la presentación a la que asistieron estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad de Ibagué y del Tolima, así como colegas y docentes.

Al evento también fue invitado Fernando Alonso Ramírez, editor de noticias del periódico La Patria, de Manizales. El comunicador inició su participación con cifras de ataques a periodistas basadas en el informe anual ‘Callar y fingir, la censura de siempre’ publicado recientemente por la Flip.

Posteriormente enumeró las cualidades positivas que tiene el desempeñarse en el oficio periodístico. Aprender a diario, forjar liderazgo, la adquisición de acervo cultural y conocer personas, son algunos de los temas expuestos.

También subrayó la pertinencia de que el periodismo esté en función de la sociedad, y de destacar a las personas del común que merecen ser reconocidas por sus acciones cotidianas.

“Lo que hay que hacer en el Periodismo es mostrar los caminos que permitan tomar las mejores decisiones, y así ejercer un mejor oficio en un camino que nos conduzca a la excelencia profesional como lo plantea Javier Darío Restrepo”.

 

Dato

“Necesitamos construir mejores historias y narrativas, utilizar los medios de la mejor manera y explicar sin cansarse en ese mundo complejo de hoy”, afirmó Alonso Ramírez, editor de La Patria.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios