Sakana Sushi Fusión

La frescura de los ingredientes, la sencillez, la elegancia y la tradición, son los elementos esenciales para obtener armonía en la gastronomía japonesa. 
PUBLICIDAD

Cada día la comida japonesa obtiene mayor fuerza dentro de la sociedad occidental e Ibagué no se queda atrás.

El sushi es una de las comidas más populares a nivel mundial; la proteína (el pescado, los mariscos, la res, el pollo, etc), vegetales y el arroz, son los componentes principales de dicha preparación. Para no alterar el sabor del sushi al comerlo, es necesario hacer uso de los palillos (hashi) entre bocado y bocado, usarlos de manera correcta y hacer pinza con ellos, es un arte.  

Sakana es un local pequeño ubicado en Prados del Norte. Ofrece una carta concisa, acorde con el tema principal, el sushi latino, junto con sabores dulces, picantes y ácidos, resaltando algunos productos nativos como el aguacate, el plátano, el chontaduro, el coco, entre otros.

La atención al cliente depende del mesero, además no se tiene pleno conocimiento sobre la carta y las salsas de la casa. Por otro lado, al pedir el tataki de atún me topé con la sorpresa de que al llegar el plato a la mesa, éste se encontraba en su centro congelado, sin embargo no me iba a quedar con las ganas de probar el sushi de anguila, pero esta no se encontraba limpia, lo que impidió que disfrutara del mismo.

Adicionalmente la decoración de los platos de las entradas están hechas con plástico, restándole frescura y elegancia a la presentación; al igual que otros restaurantes de la ciudad, su carta no posee menú infantil.

Sakana

 

Platos recomendados

Entradas

Ika furai (anillos de calamar apanados): 

*La jugosidad de los anillos de calamar, la crocancia del apanado y su adobo hace que al llegar al paladar se derritan.

Camarones encocados 

*El dulce de la costra de coco y la terneza del camarón, evidencia el respeto del producto en los fritos 

Bebidas

Limonada de coco 

Sake lichis

*Ofrecen 3 sakes diferentes, (tradicional, durazno y lichis), permítase acompañar su comida de este licor a base de arroz, pídalo tibio, así podrá disfrutar de su pureza.

Credito
Escoffier Auguste

Comentarios