Por vía virtual, la Universidad del Tolima le entregó a la región más de 300 profesionales

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Desde la distancia y junto a sus familias, los estudiantes recibieron su título como profesionales en una ceremonia virtual que indiscutiblemente será parte de la memoria de la UT.
PUBLICIDAD

Más de 300 estudiantes de diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Tolima se graduaron vía virtual. Desde sus casas y a través de una pantalla, los profesionales hicieron el juramento de servir a la sociedad con solidaridad y ética.
El rector del alma máter, Ómar Mejía, les dijo a  los graduandos y a sus familias que el acto se hizo en línea de manera simbólica, pues se espera realizar de forma física cuando las circunstancias lo permitan, “ya habrá tiempo para celebraciones y por supuesto de realizar esta misma ceremonia como todos ustedes lo desean y se lo merecen”.
En total fueron 324 jóvenes los que reciben el anhelado diploma a través de sus correos, transitoriamente, en programas como Ingeniería Forestal, Dibujo Arquitectónico y de Ingeniería, Arquitectura, Biología y Licenciaturas en distintas áreas.
También participaron vía virtual varios decanos quienes enviaron desde la distancia felicitaciones a sus pupilos y el deseo de verlos pronto para celebrar este triunfo que es de los estudiantes y sus familias, asimismo, coincidieron en que la sociedad en este momento necesita profesionales solidarios con la capacidad de trabajar en equipo.
El decano de la Facultad de Tecnologías, Andrés Francel,  expresó que “estos momento difíciles nos enseñan, que siempre con dedicación, creatividad, solidaridad podemos alcanzar nuestras metas”.
Mientras que la de decana de la Facultad de Ingeniería Forestal, Consuelo Arce, hizo un llamado a la “voluntad de cada uno para seguir adelante y enfrentar con éxito los nuevos retos en los que la innovación, la creatividad y sobre todo el trabajo en equipo, nos llevan a pensar en un mundo más sostenible e inclusivo”.
Desde el área de las Ciencias, el decano Daniel Urrea, les dijo a sus estudiantes que la actual situación demostró el alto nivel de importancia que tiene la investigación en ciencias biológicas “para poder combatir todos los males de nuestra humanidad, nuestra ciudad seguramente no será la misma después de esto, pero lo que sí tenemos claro es el papel fundamental que tienen los biólogos en mejorar nuestro medio ambiente y nuestro planeta”.
Por su parte, el director del Instituto de Educación a Distancia, Idead, Carlos Gamboa, expresó que este es un logro que se ganaron los universitarios con esfuerzo y dedicación, “los invito a que lo disfruten y sigan demostrando que la educación superior es un camino para la transformación, más hoy, cuando tanto el mundo lo necesita”.
Y el Rector quien presidió la ceremonia desde el Auditorio Mayor de la Universidad del Tolima, invitó a los hoy egresados a preservar y a llevar consigo las enseñanzas personales y académica que les dejó su paso por el alma máter más importante de la región.
“Los sacrificios que implica terminar una carrera en una universidad pública, pero a su vez el privilegio que representa en Colombia poder formarse como profesional, debe ser motivo de satisfacción y orgullo para los que eligieron a la UT como su casa de estudios”.
Todos estos mensajes fueron escuchados por lo jóvenes profesionales y más de 400 familiares que tuvieron la oportunidad de acompañarlos desde la distancia y a través del canal de Youtube Uni Tolima.

Distinciones

La universidad otorgó grado de Honor a: Valeria Bonilla Jiménez del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana.
En nivel de Honor Máximo para Leidy Liliana Mendoza Cuervo Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana. Distinción y reconocimiento al Alto Espíritu Universitario a Bryan Steven Gaviria Hernández del programa en Ingeniería Agronómica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios