Una conferencia para hablar del suicidio en medio de la cuarentena

Crédito: INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es importante llevar en estos tiempos una buena salud mental, de ahí que esta actividad está pensada para que todo público participe.
PUBLICIDAD

Organizada por el Colegio Colombiano de Psicólogos, “Hablemos de suicidio en tiempos de aislamiento”, es una conferencia online que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a través de la plataforma Zoom, con la participación de tres importantes invitados, especialistas en el área.

La transmisión dará inicio a las 6 de la tarde y usted podrá acceder de manera gratuita a través de un enlace (https://bit.ly/3cD1fPQ) y ser parte de esta conferencia que coordina el Equipo de Respuesta Psicológica frente al caso del Covid-19 en el país.

Resulta ser este espacio propicio ante las circunstancias que ha traído la nueva pandemia, que sin duda afecta entre muchas cosas la salud mental de la humanidad, especialmente hablando del Tolima, donde se presentan considerables cifras de suicidio.

 

Profesionales invitados

A este encuentro asistirán tres profesionales de la salud mental, que expondrán sus conocimientos a beneficio de las personas que ante esta eventualidad han venido presentando ideas suicidas.

En respuesta a esas prácticas, estarán Fredy Hernán Villalobos, psicólogo y doctor en Psicología Clínica y de la Salud, y profesor de la Universidad de Nariño; Engels Germán Cortés Trujillo, psicólogo y magíster en Neuropsicología, y consultor en la gestión de crisis.

Además, Paulo Daniel Acero Rodríguez, psicólogo de la Universidad Nacional, miembro del Equipo Colpsic Prevención Conducta Suicida y facilitador de procesos de duelo.

 

Acerca del Colpsic

El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial  sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 y única autorizada para  agrupar, representar y expedir las tarjetas profesionales de los psicólogos en Colombia.

Cuenta con 11 capítulos regionales donde el Tolima tiene uno de ellos con 1.710 profesionales, los cuales desarrollan diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada.

 

Dato: Tres profesionales hablarán sobre esta conducta que genera aún más alarma frente a un confinamiento social.

 

Dato: Ingreso a la conferencia: https://bit.ly/3cD1fPQ

ID de reunión: 937 4093 1541

Contraseña: 012181

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios